¿Como se comporta la sexualidad en épocas de pandemia?

El análisis fue realizado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Pareja
Crédito: Referencial Ingimage

Un estudio de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz reveló que los hombres en Colombia reportan tener más deseo sexual que las mujeres, sin importar la edad.

El investigador y director del Laboratorio de Sexología de la Konrad Lorenz, Pablo Vallejo, señaló que esa tendencia se mantiene a nivel mundial, mientras agregó que las mujeres mayores también empiezan a despertar un mayor deseo sexual.

Lea aquí: SOS de cirujanos plásticos: vamos a completar tres meses con cero ingresos

“El deseo más alto en los hombres se da entre los 18 a 30 años y va paulatinamente reduciéndose. Sin embargo, la tendencia en las mujeres es diferente, en la juventud entre los 18 y 30 años se encuentra el mayor deseo, que se reduce entre los 31 a los 44 años, pero vuelve aumentar a partir de los 45”, señaló.

El estudio se realizó en más de 40 municipios de Colombia, luego de evaluar un total de 2.125 personas (1.125 mujeres y 1.000 hombres) entre 18 y 73 años.

“Se tienen tres facetas del deseo sexual: el deseo sexual hacia la pareja, el deseo sexual hacia una persona atractiva que no es nuestra pareja y el deseo sexual solitario”, indicó.

El especialista destacó también que en los resultados se tuvo en cuenta ese modelo teórico (de las tres facetas) y agregó que se analizaron las diferencias entre esas dimensiones, género y edad.

Vallejo dijo que con relación al deseo sexual que se experimenta hacia personas que no son las parejas estables, se registraron tendencias muy similares en hombres y mujeres.

“Con picos de deseo entre los 18 y los 44 años, hubo una ligera reducción a partir de los 45 años”, manifestó.

El director del observatorio de Sexología de la Konrad Lorenz, señaló que los resultados del estudio demostraron que el deseo sexual autoerótico o masturbación, evidencia una reducción paulatina en los hombres, conforme avanza la edad.

Lea además: Más de 11 mil bares y discotecas desaparecerán en Colombia

“En las mujeres hay un incremento y su pico se da entre los 31-44 años, lo que podría indicar que la liberación del autoerotismo en la mujer es más tardía que en el hombre”, subrayó.

El investigador Pablo Vallejo confirmó además que luego de un estudio piloto que realizó con la Asociación Colombiana de Sexología durante el confinamiento, se obtuvieron otros resultados importantes.

“En la evaluación adelantada a 668 colombianos, se observó que en los 3 meses previos al confinamiento solo el 18.5% de la población no había tenido actividad sexual en pareja, mientras que este porcentaje incrementó al 47.6% ya en confinamiento”, subrayó.

En ese sentido, el experto reveló que el deseo sexual también ha sido variable durante la cuarentena.

“Logramos analizar que un 46.4% no reportan cambio, mientras que un 29.3% reconoce que ha aumentado y un 24.3% reportan una reducción de la actividad sexual en esta temporada de encierro”, puntualizó.


Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía