Petro cuestiona el capitalismo colombiano y apuesta por la economía popular
Según Petro, esta lógica ha afectado históricamente sectores clave como el caficultor, limitando la transformación del café colombiano.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro criticó duramente al modelo de capitalismo colombiano, al que calificó como “raquítico, casi paralítico, anestesiado y drogado”, por privilegiar la renta sobre la ganancia y descuidar la producción nacional.
Según Petro, esta lógica ha afectado históricamente sectores clave como el caficultor, limitando la transformación del café colombiano y su presencia internacional, y favoreciendo prácticas que no reconocen el esfuerzo del pueblo trabajador.
Lea aquí: Ministro de Defensa condena atentado en Puerto Jordán, Arauca
El mandatario aseguró que los capitalistas rentísticos y mafiosos han convertido la economía del país en un sistema que extrae riqueza de manera fácil, en lugar de incentivar el trabajo productivo.
El presidente resaltó la importancia de la economía popular, definida como la actividad que sostiene la vida de millones de colombianos, frente a un capitalismo que busca concentrar la riqueza y mantener subordinadas a las clases trabajadoras.
Le puede interesar: Operativo en el Amazonas deja ocho disidentes de las FARC fuera de combate
Además, hizo un llamado a valorar la creatividad, la belleza y la producción local frente al extractivismo y la codicia que, según él, predominan en la economía nacional.