Pese a prohibición, partido de la Selección sí tuvo asistencia de hinchas

Particulares invitados por la Federación de Fútbol entraron al estadio para presenciar el encuentro de la Selección
Indignación por público en palcos
Crédito: Colprensa

Un hecho que deja mal parada a la dirigencia de fútbol nacional se originó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco del juego entre la Selección Colombia y Venezuela, por cuenta de la presencia de un grupo de personas en uno de los palcos, a pesar de la prohibición vigente de ingreso de público al escenario, por las medidas derivadas de la coyuntura sanitaria.

Según se estableció, aproximadamente diez personas invitadas por parte de la FCF, tuvieron acceso 'exclusivo' al estadio, así como a un recorrido por la sede de la Federación en el sector de Alameda del Río.

Lea aquí: Fabra, optimista tras su regreso a la Selección

Otros 20 aficionados aproximadamente, de forma inexplicable y sin ningún inconveniente, también entraron al estadio de la Ciudadela 20 de Julio, para apreciar las acciones en las que el combinado patrio derrotó a su rival de turno.

Se pudo establecer que la mayoría de los asistentes eran influenciadores y personal vinculado a las redes sociales.

El hecho registrado ha generado la indignación de diversos sectores en el país, por cuenta de la violación del dispositivo de seguridad, que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, estaba coordinado para evitar el ingreso de aficionados, como forma de prevención contra el COVID-19.

Lea además: Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile

El presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, en el Atlántico, Estéwil Quesada, denunció en su cuenta de Twitter la grave irregularidad.

El periodista trinó:

Lea además: El ‘Cole’ presenta su nuevo look para el juego de Colombia frente a Venezuela

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, fue enfático al asegurar que al estadio solo podían ingresar las personas autorizadas por la Federación Colombiana de Fútbol, las cuales se supone, debían ser las que estaban directamente relacionadas con el desarrollo y organización del evento deportivo, no obstante lo que no se esperaba es el acceso 'privilegiado' que tuvieron algunos particulares.

Por el momento no se conoce una respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol a la violación de la orden que impedía el ingreso de personas en el estadio.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno