Pese a prohibición, partido de la Selección sí tuvo asistencia de hinchas

Particulares invitados por la Federación de Fútbol entraron al estadio para presenciar el encuentro de la Selección
Indignación por público en palcos
Crédito: Colprensa

Un hecho que deja mal parada a la dirigencia de fútbol nacional se originó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco del juego entre la Selección Colombia y Venezuela, por cuenta de la presencia de un grupo de personas en uno de los palcos, a pesar de la prohibición vigente de ingreso de público al escenario, por las medidas derivadas de la coyuntura sanitaria.

Según se estableció, aproximadamente diez personas invitadas por parte de la FCF, tuvieron acceso 'exclusivo' al estadio, así como a un recorrido por la sede de la Federación en el sector de Alameda del Río.

Lea aquí: Fabra, optimista tras su regreso a la Selección

Otros 20 aficionados aproximadamente, de forma inexplicable y sin ningún inconveniente, también entraron al estadio de la Ciudadela 20 de Julio, para apreciar las acciones en las que el combinado patrio derrotó a su rival de turno.

Se pudo establecer que la mayoría de los asistentes eran influenciadores y personal vinculado a las redes sociales.

El hecho registrado ha generado la indignación de diversos sectores en el país, por cuenta de la violación del dispositivo de seguridad, que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, estaba coordinado para evitar el ingreso de aficionados, como forma de prevención contra el COVID-19.

Lea además: Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile

El presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, en el Atlántico, Estéwil Quesada, denunció en su cuenta de Twitter la grave irregularidad.

El periodista trinó:

Lea además: El ‘Cole’ presenta su nuevo look para el juego de Colombia frente a Venezuela

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, fue enfático al asegurar que al estadio solo podían ingresar las personas autorizadas por la Federación Colombiana de Fútbol, las cuales se supone, debían ser las que estaban directamente relacionadas con el desarrollo y organización del evento deportivo, no obstante lo que no se esperaba es el acceso 'privilegiado' que tuvieron algunos particulares.

Por el momento no se conoce una respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol a la violación de la orden que impedía el ingreso de personas en el estadio.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.