Pese a prohibición, partido de la Selección sí tuvo asistencia de hinchas

Particulares invitados por la Federación de Fútbol entraron al estadio para presenciar el encuentro de la Selección
Indignación por público en palcos
Crédito: Colprensa

Un hecho que deja mal parada a la dirigencia de fútbol nacional se originó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco del juego entre la Selección Colombia y Venezuela, por cuenta de la presencia de un grupo de personas en uno de los palcos, a pesar de la prohibición vigente de ingreso de público al escenario, por las medidas derivadas de la coyuntura sanitaria.

Según se estableció, aproximadamente diez personas invitadas por parte de la FCF, tuvieron acceso 'exclusivo' al estadio, así como a un recorrido por la sede de la Federación en el sector de Alameda del Río.

Lea aquí: Fabra, optimista tras su regreso a la Selección

Otros 20 aficionados aproximadamente, de forma inexplicable y sin ningún inconveniente, también entraron al estadio de la Ciudadela 20 de Julio, para apreciar las acciones en las que el combinado patrio derrotó a su rival de turno.

Se pudo establecer que la mayoría de los asistentes eran influenciadores y personal vinculado a las redes sociales.

El hecho registrado ha generado la indignación de diversos sectores en el país, por cuenta de la violación del dispositivo de seguridad, que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, estaba coordinado para evitar el ingreso de aficionados, como forma de prevención contra el COVID-19.

Lea además: Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile

El presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, en el Atlántico, Estéwil Quesada, denunció en su cuenta de Twitter la grave irregularidad.

El periodista trinó:

Lea además: El ‘Cole’ presenta su nuevo look para el juego de Colombia frente a Venezuela

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, fue enfático al asegurar que al estadio solo podían ingresar las personas autorizadas por la Federación Colombiana de Fútbol, las cuales se supone, debían ser las que estaban directamente relacionadas con el desarrollo y organización del evento deportivo, no obstante lo que no se esperaba es el acceso 'privilegiado' que tuvieron algunos particulares.

Por el momento no se conoce una respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol a la violación de la orden que impedía el ingreso de personas en el estadio.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería descarta llamado internacional por emergencia invernal en Colombia

La Cancillería aclaró que el Llamamiento Internacional es un mecanismo técnico y excepcional que solo se activa cuando las capacidades del país han sido materialmente superadas.
La Cancillería informó que existe coordinación permanente con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).



James Rodríguez y 'Tino' Asprilla apoyarán a damnificados en Córdoba: así será su aporte

Se registran más de 70.000 familias afectadas por las inundaciones en la región; diferentes entidades trabajan para ayudar.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.