Personería de Tibú: Frente 'Héctor', del ELN, tiene secuestrados a los dos periodistas holandeses

El personero de Tibú, Richard Claro, aseguró que el ELN es responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses, quienes se encuentran en poder del frente ‘Héctor’.
Derk-Bolt-Eugenio-Follender-LA-FM-RCN-RADIO.jpg
Derk Bolt y Eugenio Follender, periodistas secuestrados / Cortesía, RCN Radio

Esta información la entregó el personero en diálogo con LA FM, confirmando la versión inicial que había dado La Fuerza Vulcano, del Catatumbo.

Se espera que los dos periodistas sean entregados en horas de la tarde a una comisión integrada por la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, que se encuentran desde el pasado martes en los corregimientos de Orú, Versalles y Filogringo, zona rural de los municipios de El Tarra y Tibú.

Representantes de la comisión humanitaria esperan el retiro de la tropa del Ejército que adelanta operativos en la zona, en la búsqueda los dos periodistas.

Aspiran que se garantice un cordón humanitario que permita un acercamiento con los comandantes del frente ‘Héctor’, del ELN y de esta manera lograr un resultado positivo como la liberación de los periodistas sanos y salvos.

Previamente, fuentes cercanas al proceso de paz aseguraron que la guerrilla del ELN sería responsable del secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa, ocurrido el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones, la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra, donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

De igual forma. fuentes militares confirmaron a LA FM que las tropas que estaban buscando el rescate de los periodistas secuestrados están a la espera de la gestión que esta haciendo la comisión humanitaria para la liberación.

Así mismo, se conoció que se montó un cerco humanitario, para no interferir con dichas gestiones. El personal militar que hace presencia en la zona es especializado en operaciones de este tipo.

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar