Personería de Tibú: Frente 'Héctor', del ELN, tiene secuestrados a los dos periodistas holandeses

El personero de Tibú, Richard Claro, aseguró que el ELN es responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses, quienes se encuentran en poder del frente ‘Héctor’.
Derk-Bolt-Eugenio-Follender-LA-FM-RCN-RADIO.jpg
Derk Bolt y Eugenio Follender, periodistas secuestrados / Cortesía, RCN Radio

Esta información la entregó el personero en diálogo con LA FM, confirmando la versión inicial que había dado La Fuerza Vulcano, del Catatumbo.

Se espera que los dos periodistas sean entregados en horas de la tarde a una comisión integrada por la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, que se encuentran desde el pasado martes en los corregimientos de Orú, Versalles y Filogringo, zona rural de los municipios de El Tarra y Tibú.

Representantes de la comisión humanitaria esperan el retiro de la tropa del Ejército que adelanta operativos en la zona, en la búsqueda los dos periodistas.

Aspiran que se garantice un cordón humanitario que permita un acercamiento con los comandantes del frente ‘Héctor’, del ELN y de esta manera lograr un resultado positivo como la liberación de los periodistas sanos y salvos.

Previamente, fuentes cercanas al proceso de paz aseguraron que la guerrilla del ELN sería responsable del secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa, ocurrido el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones, la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra, donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

De igual forma. fuentes militares confirmaron a LA FM que las tropas que estaban buscando el rescate de los periodistas secuestrados están a la espera de la gestión que esta haciendo la comisión humanitaria para la liberación.

Así mismo, se conoció que se montó un cerco humanitario, para no interferir con dichas gestiones. El personal militar que hace presencia en la zona es especializado en operaciones de este tipo.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde