Personería de Tibú: Frente 'Héctor', del ELN, tiene secuestrados a los dos periodistas holandeses

El personero de Tibú, Richard Claro, aseguró que el ELN es responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses, quienes se encuentran en poder del frente ‘Héctor’.
Derk-Bolt-Eugenio-Follender-LA-FM-RCN-RADIO.jpg
Derk Bolt y Eugenio Follender, periodistas secuestrados / Cortesía, RCN Radio

Esta información la entregó el personero en diálogo con LA FM, confirmando la versión inicial que había dado La Fuerza Vulcano, del Catatumbo.

Se espera que los dos periodistas sean entregados en horas de la tarde a una comisión integrada por la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, que se encuentran desde el pasado martes en los corregimientos de Orú, Versalles y Filogringo, zona rural de los municipios de El Tarra y Tibú.

Representantes de la comisión humanitaria esperan el retiro de la tropa del Ejército que adelanta operativos en la zona, en la búsqueda los dos periodistas.

Aspiran que se garantice un cordón humanitario que permita un acercamiento con los comandantes del frente ‘Héctor’, del ELN y de esta manera lograr un resultado positivo como la liberación de los periodistas sanos y salvos.

Previamente, fuentes cercanas al proceso de paz aseguraron que la guerrilla del ELN sería responsable del secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa, ocurrido el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones, la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra, donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

De igual forma. fuentes militares confirmaron a LA FM que las tropas que estaban buscando el rescate de los periodistas secuestrados están a la espera de la gestión que esta haciendo la comisión humanitaria para la liberación.

Así mismo, se conoció que se montó un cerco humanitario, para no interferir con dichas gestiones. El personal militar que hace presencia en la zona es especializado en operaciones de este tipo.

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo