Personería de Medellín abrió investigación contra funcionarios por presuntas irregularidades durante marcha pro-Palestina
Estos disturbios dejaron 10 gestores de seguridad lesionados.

La Personería de Medellín anunció la apertura de una indagación previa a funcionarios por determinar del Distrito de Medellín por presuntas irregularidades durante la marcha pro-Palestina realizada el martes 7 de octubre.
La Personería Distrital de Medellín indicó que este proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria busca esclarecer los hechos ocurridos en el barrio el Poblado, comuna 14 de la ciudad durante el desarrollo de la marcha pro-Palestina.
“Con esta indagación previa se busca esclarecer los hechos, así como identificar e individualizar a los funcionarios del Distrito que habrían estado involucrados en las presuntas irregularidades. Una vez finalizada esta etapa, el funcionario instructor determinará si corresponde archivar el proceso o proceder con la apertura formal de una investigación disciplinaria”, aseguró la Personería en un comunicado.
Lea también: Director de Comunidades Judías afirma que el acuerdo Israel-Hamás fue gracias al "trabajo del presidente Trump"
Frente a los disturbios registrados esa noche, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que, mientras él sea el alcalde de Medellín, va a garantizar el orden público y la libertad de la gente.
“Respeto la protesta pacífica y la garantizo. Lo que no permito es la violencia y el vandalismo. Lo de ayer fue un acto de violencia y vandalismo que puso en riesgo la integridad de familias y niños que estaban dentro de un establecimiento comercial. Petro quiere volver a incendiar a Colombia. No lo vamos a permitir”, aseguró el mandatario local.
Lea también: Lista de los 29 países que exigirán nuevo requisito a colombianos que viajen a Europa desde el 12 de octubre
Por su parte, el gobernador de Antioquia respaldó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y reconoció a los gestores de seguridad del Distrito de Medellín por defender el patrimonio de los comerciantes y la integridad de niños y sus familias.