Comunidad educativa corre el riesgo por fallas en  una edificación
Alex Sánchez
28 Oct 2018 02:44 PM

Peligran niños en Sucre (Santander), por graves grietas en un colegio

Más de 300 niños y directivas del colegio Sergio Ariza están en riesgo.

Se trata del colegio Sergio Ariza, ubicado en la cabecera municipal de Sucre en el que se han generado grandes grietas por lo que las directivas de la institución educativa, han optado por sostener la infraestructura con palos y mallas para que los niños no corran peligro del colapso de la estructura. 

Alex Sánchez, egresado de la institución, indicó que la edificación está en alto riesgo y las autoridades no han atendido la emergencia. 

"Hay que evacuar de inmediato para salvaguardar la integridad de las personas ubicadas allí, son alrededor de seis salones; evacuaron una parte, pero no nos garantiza que esa evacuación de tres cursos salve la institución. Puede colapsar toda la edificación, y afectar la salud e integridad de los niños", dijo el denunciante.

Manifestó que como medida de prevención y desespero, la comunidad educativa ha tenido que recurrir a poner unos palos para  evitar que se caigan las paredes.

"Al ver que se hace la denuncia de manera consecutiva y las autoridades no responden, los profesores y directivas han recurrido a poner elementos estructurales frente a las paredes para evitar una emergencia", dijo . 

El egresado indicó que las fallas de infraestructura se dan por un fenómeno geológico denominado dolina, que es el desgaste de la roca lo que ocasiona las grandes grietas. 

"La dolina es un fenómeno geológico que se presenta por el desgaste de la roca, compuesta por minerales como el calcio y con el acidez del agua subterránea se empiezan a socavar unas cavernas, lo que provoca que el techo de la caverna colapse generando unos huecos; eso es lo que ha pasado en el baño de las niñas del colegio, este fenómeno  pone en inminente peligro  a la comunidad de la institución", puntualizó Sánchez. 

En varias ocasiones se ha acudido a las autoridades competentes, sin embargo, según el denunciante no han respondido para atender esta problemática. 

Fuente
Sistema Integrado de Información