Paz y Reconciliación propone 32 zonas de concentración a las Farc

Estas zonas serían derivadas de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un estudio realizado por el director de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, las zonas de ubicación no son una novedad dentro de un proceso de paz que se utiliza y que ha sido un modelo diseñado por anteriores procesos de paz en Colombia.

Según Ávila, el Gobierno colombiano no lo ha podido explicar y ha sido la oposición la que ha tomado ventaja y las ha bautizado como “mini caguanes”.

“Estas zonas de ubicación son transitorias, no durarían más de ocho meses y serán monitoreadas por un mecanismo de verificación de las Naciones Unidas”, dijo.

Estas 32 zonas, según la Fundación Paz y Reconciliación, están ubicadas en los territorios de presencia histórica de las Farc, la mayoría rodeada de economías ilegales, como presencia de cultivos ilícitos, minería criminal y de otros grupos armados ilegales.

A continuación las zonas de ubicación temporales derivadas de las negociaciones de paz de La Habana:

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026