Paz y Reconciliación propone 32 zonas de concentración a las Farc

Estas zonas serían derivadas de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un estudio realizado por el director de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, las zonas de ubicación no son una novedad dentro de un proceso de paz que se utiliza y que ha sido un modelo diseñado por anteriores procesos de paz en Colombia.

Según Ávila, el Gobierno colombiano no lo ha podido explicar y ha sido la oposición la que ha tomado ventaja y las ha bautizado como “mini caguanes”.

“Estas zonas de ubicación son transitorias, no durarían más de ocho meses y serán monitoreadas por un mecanismo de verificación de las Naciones Unidas”, dijo.

Estas 32 zonas, según la Fundación Paz y Reconciliación, están ubicadas en los territorios de presencia histórica de las Farc, la mayoría rodeada de economías ilegales, como presencia de cultivos ilícitos, minería criminal y de otros grupos armados ilegales.

A continuación las zonas de ubicación temporales derivadas de las negociaciones de paz de La Habana:

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto