Alias el Costeño, presunto coordinador del atentado contra Miguel Uribe, también habría participado en el asesinato de un mexicano
Este sábado 12 de julio, el juez de control de garantías decidirá si le impone una nueva medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación nuevamente entregó un informe judicial contra José Arteaga Hernández, alias 'el Costeño', donde se le atribuye presuntamente, un nuevo hecho criminal en Medellín el pasado 30 de junio del 2024, donde habría perdido la vida un comerciante mexicano que fue atacado a tiros cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado.
El hombre habría recibido 8 heridas en su cuerpo, según el dictamen de Medicina Legal que le ocasionaron la muerte.
Más noticias: Arriendos en Colombia subirán en julio para estas personas: este será el incremento
Según la Fiscalía, el caso se asimila a la misma operación que llevó al atentado contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio. Alias el Costeño también habría participado como el presunto coordinador para perpetrar el homicidio del ciudadano extranjero en compañía de otras personas. Un día antes de los hechos, Arteaga se habría desplazado desde Bogotá a la capital antioqueña para coordinar las acciones previas al crimen.
Tras la atribución del nuevo hecho contra alias el Costeño, un fiscal de Medellín lo imputó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.
Más noticias: Siguen los problemas para acceder a insulina cristalina, según el Ministerio de Salud
Cabe recordar que, Arteaga Hernández y ya se encuentra judicializado por su posible participación en el atentado contra el senador, Uribe Turbay, donde las autoridades registran hasta ahora, cinco capturas de personas implicadas presuntamente en este atentado 'político', incluido el sicario que accionó el arma contra el precandidato del Centro Democrático, un adolescente de 15 años que fue detenido minutos después del ataque y fue herido de bala por parte de los guardaespaldas de Uribe.
La Fiscalía General de la Nación ha podio evidencias que alias 'El Costeño', de 41 años llevaba 15 años de historial delictiva. Pues ya había sido capturado por primera vez en enero del 2010 y ha tenido dos condenas. La primera el pasado 27 de julio del año 2011 a más de 3 años por hurto calificado agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y después el 9 agosto del año 2011, sentenciado a 2 años por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Se prevé que este sábado 12 de julio, a partir de las 2 y 30 de la tarde, un juez de garantías decida si le impone una nueva medida de aseguramiento en prisión.