Policías
Cortesía Prensa Policía
7 Nov 2020 10:15 AM

Patrulleros de la policía implicados en la fuga de un guerrillero del ELN

Según el informe, los uniformados hacía parte de la institución en el municipio de Saravena, (Arauca).
Martinez
Yolanda
Martínez

Dos patrulleros de la policía fueron capturados en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, por estar  involucrados en la fuga de un preso que pertenece a la guerrilla del ELN grupo armado que hace presencia en ese departamento.

El coronel Darío López comandante de la Policía de Arauca confirmó que junto con la Fiscalía se logró la captura de los patrulleros, a quien se les imputó los delitos de favorecimiento de fuga agravado y concierto para delinquir por su aparente participación en la huida del subversivo.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre cuando se fugó alias “Leo” de la estación de Policía de Saravena.

Según la Fiscalía entidad que les imputó cargos y los judicializó, los uniformados habría participado en la fuga de Samuel Jaimes Ramírez, alias ‘Leo’, presunto integrante del grupo armado organizado ELN. 

Los dos uniformados son Luis Alfonso Cutiva Devia y Hayder Alexis López Mogollón, quienes estaban activos dentro de la Policía Nacional.

Los delitos imputados fueron favorecimiento de fuga de presos en concurso heterogéneo con los delitos de concusión y concierto para delinquir agravado. 

Las investigaciones deben arrojar resultados sobre si los dos policías ayudaron a fugarse a Samuel Jaimes Ramírez, presunto integrante del grupo armado organizado ELN y quien se encontraba con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y terrorismo, en Saravena.  

Al parecer los dos uniformados proporcionaron las llaves de los candados de seguridad, para facilitar la huida de alias ‘Leo’, dice la Fiscalía.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías de Saravena, a los hombres les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel en el mismo municipio de Saravena. 

Fuente
Sistema Integrado de Información