Plátanos Empacados
Foto Cortesía Invima
1 Oct 2020 12:12 PM

Pasabocas de plátano verde y maduro serían fraudulentos Invima

Estos productos representan un riesgo para el consumo de las personas, debido a que se desconoce su origen.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Invima elevó una la alerta sanitaria de alimentos fraudulentos, con relación a los "Pasabocas de plátano verde y maduro", los cuales no están cumpliendo con las normas sanitarias para su empaque.

De acuerdo con esa entidad, una denuncia realizada por el establecimiento Pasabocas Patty S.A.S., permitió detectar que se estaba comercializando de forma ilegal ese producto, poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

Lea aquí: Rescatan a dos niños y un bebé, abandonados en cambuche a orillas de río en Huila

El Invima confirmó que dicho alimento estaba siendo empacado en bolsas transparentes, utilizando la imagen de la etiqueta en una hoja impresa y sobrepuesta, lo que es irregular.

“Los productos autorizados se fabrican y envasan en bolsas impresas”, señaló el Invima.

Esa entidad destacó que las presentaciones de 150 gramos de estos "Pasabocas de plátano verde y maduro", no se fabrican ni distribuyen actualmente para el territorio nacional.

Lea además: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

En ese sentido, la entidad señaló que “por lo tanto, la comercialización de los productos "Pasabocas de plátano verde en presentación de 140 gramos y maduro en presentación de 150 gramos" en Colombia es ilegal y se consideran productos fraudulentos

Las autoridades sanitarias le pidieron a los colombianos abstenerse de consumir estos productos que están siendo comercializados de forma ilegal y en condiciones que ponen en riesgo la salud de las personas que los consuman.