Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador
Colprensa
11 Nov 2019 10:45 AM

Paro nacional del 21 de noviembre tiene influencia de anarquistas internacionales: Uribe

El senador Uribe Vélez dice que la protesta social no puede estar al servicio de grupos violentos.
Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1

Según un comunicado emitido por el Centro Democrático en cabeza de su líder el senador Álvaro Uribe Vélez, el paro nacional del 21 de noviembre hace parte de una estrategia de fuerzas extranjeras que buscan "desestabilizar las democracias de América Latina" y a su vez apoyado por opositores, que buscan bloquear al gobierno de Iván Duque.

"El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al gobierno del presidente Iván Duque”, señaló el jefe del Centro Democrático.

Mire también:  CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

En la misiva el senador Uribe aseguró que el derecho a la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos.

"Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados", solicitó el expresidente

El senador del Centro Democrático también señaló que en su concepto el presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con "transparencia y eficacia, en corto tiempo puede mostrar importantes signos de recuperación"

Consulte también: Fiscalía abre investigación por video con amenazas de actos violentos en el paro nacional

"Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones", agregó Uribe.

Uribe sostiene que el gobierno Duque no ha ha propuesto reformas laborales ni pensionales, que afecten los derechos de los jóvenes y resaltó que estas informaciones son noticias falsas que hacen parte de un plan de desestabilización.

"El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con  observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales". 

Vea acá: Alianza Verde manifiesta su respaldo al paro del 21 de noviembre

El senador Uribe concluye su misiva indicando que tiene confianza en que el Gobierno Duque encontrará las fuentes para "financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales".