Paro nacional del 21 de noviembre tiene influencia de anarquistas internacionales: Uribe

El senador Uribe Vélez dice que la protesta social no puede estar al servicio de grupos violentos.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Según un comunicado emitido por el Centro Democrático en cabeza de su líder el senador Álvaro Uribe Vélez, el paro nacional del 21 de noviembre hace parte de una estrategia de fuerzas extranjeras que buscan "desestabilizar las democracias de América Latina" y a su vez apoyado por opositores, que buscan bloquear al gobierno de Iván Duque.

"El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al gobierno del presidente Iván Duque”, señaló el jefe del Centro Democrático.

Mire también: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

En la misiva el senador Uribe aseguró que el derecho a la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos.

"Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados", solicitó el expresidente.

El senador del Centro Democrático también señaló que en su concepto el presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con "transparencia y eficacia, en corto tiempo puede mostrar importantes signos de recuperación".

Consulte también: Fiscalía abre investigación por video con amenazas de actos violentos en el paro nacional

"Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones", agregó Uribe.

Uribe sostiene que el gobierno Duque no ha ha propuesto reformas laborales ni pensionales, que afecten los derechos de los jóvenes y resaltó que estas informaciones son noticias falsas que hacen parte de un plan de desestabilización.

"El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales".

Vea acá: Alianza Verde manifiesta su respaldo al paro del 21 de noviembre

El senador Uribe concluye su misiva indicando que tiene confianza en que el Gobierno Duque encontrará las fuentes para "financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales".

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.