Paro nacional del 21 de noviembre tiene influencia de anarquistas internacionales: Uribe

El senador Uribe Vélez dice que la protesta social no puede estar al servicio de grupos violentos.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Según un comunicado emitido por el Centro Democrático en cabeza de su líder el senador Álvaro Uribe Vélez, el paro nacional del 21 de noviembre hace parte de una estrategia de fuerzas extranjeras que buscan "desestabilizar las democracias de América Latina" y a su vez apoyado por opositores, que buscan bloquear al gobierno de Iván Duque.

"El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al gobierno del presidente Iván Duque”, señaló el jefe del Centro Democrático.

Mire también: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

En la misiva el senador Uribe aseguró que el derecho a la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos.

"Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados", solicitó el expresidente.

El senador del Centro Democrático también señaló que en su concepto el presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con "transparencia y eficacia, en corto tiempo puede mostrar importantes signos de recuperación".

Consulte también: Fiscalía abre investigación por video con amenazas de actos violentos en el paro nacional

"Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones", agregó Uribe.

Uribe sostiene que el gobierno Duque no ha ha propuesto reformas laborales ni pensionales, que afecten los derechos de los jóvenes y resaltó que estas informaciones son noticias falsas que hacen parte de un plan de desestabilización.

"El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales".

Vea acá: Alianza Verde manifiesta su respaldo al paro del 21 de noviembre

El senador Uribe concluye su misiva indicando que tiene confianza en que el Gobierno Duque encontrará las fuentes para "financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales".

Vías cerradas

Comunidad indígena de Chocó tiene cerrada la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Según indicaron, toman esta decisión por cuenta de la no remisión a un centro médico de tercer nivel a un joven accidentado hace varios días.
La comunidad indígena, habían iniciado el cierre hace tres días atrás.



Dos mujeres muertas y dos heridos tras accidente en la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en el siniestro que involucró un bus y dos carros particulares.

Defensoría advierte riesgos en atención a 100.000 reclusos por transición a Nueva EPS

La entidad advierte posibles fallas en la continuidad y calidad del servicio durante el proceso de transición.

Calle 85 vuelve a ser escenario de homicidio: hace dos años hubo otro caso

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.