Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios

Los manifestantes estarían disparando desde la montaña contra los policías.
antioquia.jpg
Suministrada a LA FM


Las actividades de comercio, transporte, educación y esparcimiento quedarán restringidas de manera temporal en Segovia y Remedios por orden de la gobernación de Antioquia.

El aumento de las confrontaciones entre los 10 mil mineros que están en paro y el Esmad de la Policía, obligó a declarar un toque de queda entre las 6 de la tarde de este martes 1 de agosto y las 6 de la mañana del miércoles 2 de agosto.

De igual manera, los dos municipios serán militarizados con el Ejército y reforzados con más escuadrones antidisturbios, toda vez que seis policías y cinco civiles han resultado heridos en Segovia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que un grupo de manifestantes está en la montaña realizando disparos contra los uniformados.

"Pero lo que no es legal es que hayan actores armados disparando desde la montaña, lanzando granadas, lanzando bombas, lanzando explosivos como lo que ha ocurrido en ambos municipios. Por esa razón los vamos a militarizar, pero no se van a frenar los procesos de formalización".

El mandatario de Antioquia también denunció que una red ilegal dedicada a la venta de explosivos le está suministrando elementos detonantes a los manifestantes, para que estos atenten contra los policías. Aseguró que por ser una zona minera, las personas compran fácilmente los explosivos.

El hospital y los colegios de Segovia han sido afectados por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, incluso, las ambulancias no han podido llegar al lugar donde se encuentran los heridos, debido a los bloqueos en las carreteras. Los mineros, por su parte, hicieron un llamado para que las autoridades respeten el derecho a la protesta.

Videos suministrados a LA FM


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.