Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios

Los manifestantes estarían disparando desde la montaña contra los policías.
antioquia.jpg
Suministrada a LA FM


Las actividades de comercio, transporte, educación y esparcimiento quedarán restringidas de manera temporal en Segovia y Remedios por orden de la gobernación de Antioquia.

El aumento de las confrontaciones entre los 10 mil mineros que están en paro y el Esmad de la Policía, obligó a declarar un toque de queda entre las 6 de la tarde de este martes 1 de agosto y las 6 de la mañana del miércoles 2 de agosto.

De igual manera, los dos municipios serán militarizados con el Ejército y reforzados con más escuadrones antidisturbios, toda vez que seis policías y cinco civiles han resultado heridos en Segovia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que un grupo de manifestantes está en la montaña realizando disparos contra los uniformados.

"Pero lo que no es legal es que hayan actores armados disparando desde la montaña, lanzando granadas, lanzando bombas, lanzando explosivos como lo que ha ocurrido en ambos municipios. Por esa razón los vamos a militarizar, pero no se van a frenar los procesos de formalización".

El mandatario de Antioquia también denunció que una red ilegal dedicada a la venta de explosivos le está suministrando elementos detonantes a los manifestantes, para que estos atenten contra los policías. Aseguró que por ser una zona minera, las personas compran fácilmente los explosivos.

El hospital y los colegios de Segovia han sido afectados por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, incluso, las ambulancias no han podido llegar al lugar donde se encuentran los heridos, debido a los bloqueos en las carreteras. Los mineros, por su parte, hicieron un llamado para que las autoridades respeten el derecho a la protesta.

Videos suministrados a LA FM


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.