Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios

Los manifestantes estarían disparando desde la montaña contra los policías.
antioquia.jpg
Suministrada a LA FM


Las actividades de comercio, transporte, educación y esparcimiento quedarán restringidas de manera temporal en Segovia y Remedios por orden de la gobernación de Antioquia.

El aumento de las confrontaciones entre los 10 mil mineros que están en paro y el Esmad de la Policía, obligó a declarar un toque de queda entre las 6 de la tarde de este martes 1 de agosto y las 6 de la mañana del miércoles 2 de agosto.

De igual manera, los dos municipios serán militarizados con el Ejército y reforzados con más escuadrones antidisturbios, toda vez que seis policías y cinco civiles han resultado heridos en Segovia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que un grupo de manifestantes está en la montaña realizando disparos contra los uniformados.

"Pero lo que no es legal es que hayan actores armados disparando desde la montaña, lanzando granadas, lanzando bombas, lanzando explosivos como lo que ha ocurrido en ambos municipios. Por esa razón los vamos a militarizar, pero no se van a frenar los procesos de formalización".

El mandatario de Antioquia también denunció que una red ilegal dedicada a la venta de explosivos le está suministrando elementos detonantes a los manifestantes, para que estos atenten contra los policías. Aseguró que por ser una zona minera, las personas compran fácilmente los explosivos.

El hospital y los colegios de Segovia han sido afectados por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, incluso, las ambulancias no han podido llegar al lugar donde se encuentran los heridos, debido a los bloqueos en las carreteras. Los mineros, por su parte, hicieron un llamado para que las autoridades respeten el derecho a la protesta.

Videos suministrados a LA FM


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.