Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios

Los manifestantes estarían disparando desde la montaña contra los policías.
antioquia.jpg
Suministrada a LA FM


Las actividades de comercio, transporte, educación y esparcimiento quedarán restringidas de manera temporal en Segovia y Remedios por orden de la gobernación de Antioquia.

El aumento de las confrontaciones entre los 10 mil mineros que están en paro y el Esmad de la Policía, obligó a declarar un toque de queda entre las 6 de la tarde de este martes 1 de agosto y las 6 de la mañana del miércoles 2 de agosto.

De igual manera, los dos municipios serán militarizados con el Ejército y reforzados con más escuadrones antidisturbios, toda vez que seis policías y cinco civiles han resultado heridos en Segovia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que un grupo de manifestantes está en la montaña realizando disparos contra los uniformados.

"Pero lo que no es legal es que hayan actores armados disparando desde la montaña, lanzando granadas, lanzando bombas, lanzando explosivos como lo que ha ocurrido en ambos municipios. Por esa razón los vamos a militarizar, pero no se van a frenar los procesos de formalización".

El mandatario de Antioquia también denunció que una red ilegal dedicada a la venta de explosivos le está suministrando elementos detonantes a los manifestantes, para que estos atenten contra los policías. Aseguró que por ser una zona minera, las personas compran fácilmente los explosivos.

El hospital y los colegios de Segovia han sido afectados por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, incluso, las ambulancias no han podido llegar al lugar donde se encuentran los heridos, debido a los bloqueos en las carreteras. Los mineros, por su parte, hicieron un llamado para que las autoridades respeten el derecho a la protesta.

Videos suministrados a LA FM


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza