fecode-1.jpg
Las movilizaciones de Fecode en Bogotá / Foto de Colprensa
20 Mayo 2017 12:39 PM

Paro de maestros sigue: Gobierno y Fecode no llegaron a acuerdo

Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, así lo informó.

Los representantes del Ministerio de Educación y de Fecode no lograron avances en la reunión que sostuvieron en las últimas horas y por lo tanto el paro de maestros continuará en todo el país.

Así lo anunció el presidente del gremio, Carlos Rivas, quien señaló que el Ministerio de Hacienda debe destinar más recursos para la educación en Colombia. "Hay voluntad de las partes, pero no nos satisface la propuesta que hace el Gobierno, y al Gobierno no le gusta la propuesta que hacemos, estamos buscando la salida, pero continuaremos el paro", señaló.

Dijo que el Gobierno ha ahorrado los recursos que destinaba para financiar el conflicto y por eso no hay excusa para garantizar la estabilidad laboral de los maestros.

"No estamos atropellando las finanzas nacionales, hay 28 billones de pesos evitados de la guerra, una reforma tributaria, un incremento en el IVA, repatriación de capitales y un encuentro de un yacimiento inmenso de gas, ahí tiene que haber recursos para la educación", manifestó.

Fecode y el Ministerio de Educación se reunirán nuevamente este domingo para avanzar en acuerdos que permitan el regreso a clases de los estudiantes en el país.