fecodeparo1.jpg
23 Mayo 2017 05:11 PM

Paro de maestros continúa; Fecode exige al presidente Santos mediar

Tras una nueva reunión, Fecode y el Gobierno se levantaron de la mesa sin acuerdo y anunciaron que retomarán las negociaciones este miércoles a las 11:00 a.m.

Según indicó Carlos Rivas, presidente de Fecode, "el Gobierno, con relación a la propuesta de -del lunes- redujo $38 mil millones, creemos que es inconveniente".

Igualmente, el gremio exigió que le presidente de la República, Juan Manuel Santos, haga presencia en la mesa de negociaciones.

En cuanto a las protestas y bloqueos de vías,el dirigente gremial dijo que la marcha de este martes fue un calentamiento de motores.

En medio de las protestas, el Ministerio de Educación se pronunció con uno de sus viceministros, Pablo Jaramillo, quien llamó terca a la Federación Colombiana de Educadores de Colombia.

“Insistimos en la disposición total del Gobierno nacional para mejorar los acuerdos … A Fecode le falta voluntad para levantar el paro, desde el miércoles pasado no hemos parado de negociar (...) Fecode insiste en una posición terca de no aceptar esta propuesta”, aseguró Jaramillo.

Lo anterior, porque el Ministerio llevó esta semana a la mesa de negociación una nueva propuesta económica basada en el presupuesto que hay disponible y les recuerda que no hay dinero para aumentar acuerdos, pero si piden que levanten la suspensión de clases. "Ojalá reconsideren la posición", afirmó el Viceministro.

Las marchas se llevaron a nivel nacional en las principales ciudades del país. Según Fecode, fueron millones de maestros y estudiantes quienes marcharon exigiendo recursos e inversión en infraestructura.

Las capitales tuvieron complicaciones en el tráfico, especialmente en Bogotá, donde llegaron maestros de Cundinamarca y el Tolima. El presidente de Fecode, Carlos Rivas, advirtió que si esta semana no hay arreglo, la próxima semana vienen los maestros hacia Bogotá marchando para concentrarse todos en la capital del país.