La Comuna 13 de Medellín, donde tuvo lugar la Operación Orión el 16 y 17 de octubre de 2002
La Comuna 13 de Medellín, donde tuvo lugar la Operación Orión el 16 y 17 de octubre de 2002
Foto de Colprensa
22 Oct 2018 07:05 PM

Pánico en la Comuna 13 de Medellín por nuevas balaceras

En esa zona de la ciudad, los homicidios se incrementaron un 77% en lo que va del año.

Con ráfagas de fusil y armas cortas, criminales de las bandas La Agonía y El Coco sembraron el pánico en las últimas horas en los barrios Luz del Mundo y Juan 23, de la Comuna 13 de Medellín.

Estas balaceras se convirtieron en pan de cada día en esa zona occidental de la ciudad, donde las familias se han visto obligadas a encerrarse en sus hogares por temor a quedar en medio del fuego cruzado y de los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Consulte acá: Tres jóvenes desaparecieron misteriosamente en la Comuna 13

Ante estos nuevos hostigamientos, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, y mandos policiales y militares hicieron un recorrido en la zona, sin resultados. Según el funcionario, los criminales hacen los disparos y se esconden de inmediato.

"Estuvimos allí presentes de la mano de nuestra Policía y Ejército recorriendo el territorio en los dos sectores, junto al (Helicóptero) Halcón de la Policía Nacional. ¿Qué constatamos? Que son los delincuentes, en una actitud cobarde que según la información que tenemos de lo que pasa realmente en el territorio que recorrimos, es que salen de sus guaridas, hacen unos disparos y vuelven y se esconden", agregó.

Lea también: ¿Militarizar comunas en Medellín? En consejo de seguridad se estudiará propuesta

En toda la Comuna 13 delinquen al menos cinco bandas criminales, que se disputan el control de la venta de drogas y las extorsiones.

Según las autoridades, en esa zona de la ciudad se registran 69 homicidios en lo que va de este año, un incremento del 77% en relación con el mismo periodo de 2017.

Por ahora, el Ejército y la Policía mantienen patrullajes mixtos para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de esa comuna de Medellín.

Fuente
Sistema Integrado de Información