Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares
26 Sep 2018 04:14 AM

Tres jóvenes desaparecieron misteriosamente en la Comuna 13

La cédula de uno de los jóvenes fue hallada en una caleta con armas y municiones en Medellín.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Hace pocos días, la Policía incautó una caleta con municiones bélicas, y en el lugar se encontró la cédula de Andrés Felipe Vélez, uno de los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el 18 de septiembre.

Una camándula, un zapato y un pantalón son algunas de las prendas de vestir que reconocieron los familiares de Santiago Urrego, Jaime Andrés Manco y Andrés Felipe Vélez.

Testigos sostienen que las víctimas salieron de la casa de la mamá de Jaime en el sector El Corazón, de la Comuna 13 San Javier, abordaron un taxi y cuadras más adelante fueron interceptados por un grupo de desconocidos.

Con una marcha, amigos y familiares pidieron que les entreguen información sobre el paradero de estas personas.  

Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe, sostuvo que los recientes hallazgos de las autoridades aumentan la incertidumbre.

"Los cuerpos no aparecen. No se sabe si están vivos o muertos. De hecho, quedó muy preocupada porque dicen que encontraron unas canecas con ácido, donde echan cadáveres para que se deshagan. Fuimos a la morgue, había diez cuerpos y ninguno era de mi hijo", dijo la madre de familia.

Claudia Correa dice que su hijo no tenía amenazas, que era la primera vez que visitaba el sector y que el pasado martes lo hizo para acompañar a su amigo por unas pertenencias.

"Me sorprende porque mi hijo sabía que la comuna 13 estaba caliente. Nosotros hablábamos mucho. Pero se fue a acompañar al muchacho", puntualizó.

Las autoridades esperan que la captura de dos personas durante esta diligencia ayude a esclarecer la desaparición  de los jóvenes lo más pronto posible.

Recordemos que en las caletas, funcionarios del CTI hallaron en el inmueble 3 pistolas, 2 revólveres, 162 cartuchos y 2 proveedores en el sector de Villanueva, posiblemente pertenecía a las llamadas Convivir, organización que maneja diversas rentas criminales en el Centro de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información