Padres de Tatiana Hernández denuncian supuestas amenazas y extorsiones del ELN tras desaparición
Los padres de la joven afirman que han entregado cerca de 10 pagos.

Padres de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida en Cartagena, aseguran que pagaron cerca de 10 extorsiones y que han recibido amenazas, por parte de un grupo armado que se identificaría como el ELN, el cuál tendría a la joven en su poder.
Sin embargo, pese a las múltiples llamadas, en ninguna ocasión han recibido pruebas de vida por parte de los supuestos delincuentes. El anuncio se dio en medio de una rueda de prensa desde la capital de Bolívar, la madre de Tatiana, Lucy Díaz, detalló más sobre la denuncia:
"Han sido tres llamadas de la misma persona de diferentes números y se identifica como del grupo ELN. Entonces, al recibir yo una llamada a las 11:30 de la noche no encuentro soporte, traté de validar con las entidades que me pudieran dar soporte si yo podía soltar el dinero, en vista de que no recibí respuesta dije: "no me espero más", y es que que aquí nadie me ayuda", mencionó.
Leer más sobre: Consejo de Estado solicita historia clínica de Miguel Uribe tras demanda
Según la señora Díaz, al parecer, los delincuentes aseguran que recibieron a la joven por equivocación, sin embargo, hasta el momento dichos captores no entregan detalles de quiénes la pusieron a su disposición.
"Nos dicen que tienen a Tatiana por error, que le hagamos una consignación para poder acercar el vehículo a la ciudad de Cartagena, que le demos para el tanqueo, para el para el peaje, para el viático de las personas que van a llegar, nosotros hacemos la consignación y nunca hay resultado", sostuvo.
Por otra parte, la madre de la joven de 23 años mencionó que en algunas ocasiones entregan el nombre exacto de la subestructura; sin embargo, en el momento indicó que no recordaba con claridad pero expresó que en dichas conversaciones entregan nombre de un comandante a cargo.
Léase también: Gobierno prepara nueva reglamentación para piscinas públicas en Colombia
En medio del espacio a medios de comunicación, que tuvo lugar en la mañana de este martes, se pronunció igualmente el abogado de la familia, Iván Cancino González, quien sostuvo que dichas llamadas fueron intervenidas por la Procuraduría General y que al parecer, provenían de un centro carcelario, pese a esto, afirma que no han recibido desde la Fiscalía la gestión correspondiente:
"Eso se puso en conocimiento de la Fiscalía y hasta donde nosotros conocemos no han creado una noticia criminal por la extorsión, no han ido a la cárcel a identificar de quién es el que tiene el teléfono. Cuando esa información se le da", afirmó.
El abogado aseguró que todas las pistas, novedades o datos acerca del caso que reciben, son puestos a notificación de la autoridad mencionada.
Siga leyendo: SuperIndustria sanciona a reconocida marca de belleza por vulnerar derechos de consumidores
A raíz de esto mismo, Ivan Cancino mencionó que adelantarán la solicitud de traslado a una sede distinta de la Fiscalía, asegurando que el problema radicaría en la aparente falta de atención desde Cartagena:
"Puede ser Medellín, puede ser Bogotá, obviamente que no es lo ideal, pero si uno no encuentra el respaldo de una entidad en el sitio donde ocurrieron los hechos que es Cartagena, Bolívar, pues uno tiene que decir muchísimas cosas a la fiscal general, que yo sé que ya tiene el caso entre los ojos, que está buscando soluciones, que está permanentemente pendiente, pero obviamente que no podemos seguir con una fiscalía que desde nuestro punto de vista no ha hecho lo suficiente todo lo que debe hacer", sostuvo.
Finalmente, los padres de Tatiana, Lucy Díaz y Carlos Hernández realizaron un nuevo llamado a las autoridades para que intervengan prontamente en los hechos que denuncian, recalcando en la desesperación que manejan por llevar más de 100 días sin su hija de 23 años, la cuál, aseguran y estaría aún con vida.