02E24010-3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
23 Nov 2017 06:46 AM

Pabellón de quemados en Bucaramanga se encuentra colapsado

El Hospital Universitario de Santander, HUS, es la única entidad de salud que tiene pabellón de quemados en la región.
La
Fm

Las autoridades de salud se encuentran preocupadas y en alerta porque aun no inicia el mes de diciembre y la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander se encuentra colapsado.

En estos momentos reciben atención médica en la unidad de quemados del HUS, pacientes con quemaduras eléctricas, por pólvora y recipientes calientes, el cual tiene completos los cupos.

Carlos Ramírez, director del pabellón de quemados del HUS, aseguró que dicho pabellón recibe pacientes de otras partes del país y que los cupos escasean al igual que las camillas.

“Nuestro pabellón siempre está lleno tenemos 19 pacientes, actualmente la mayoría está recibiendo atención médica por líquidos hirvientes y tenemos pacientes con quemaduras por pólvora ocasionadas por un accidente y que vienen de Norte de Santander”.

El director del pabellón, explicó que aunque no ha iniciado la temporada de fin de año en donde se registran los índices más altos de personas quemadas, han tenido que optimizar las camillas para atender a todas las víctimas.

“Somos centro de referencia nacional, nos llegan pacientes de Caldas, Antioquia y nos llaman pero no tenemos capacidad suficiente para recibirlos”.

El pabellón de quemados tiene sus cupos llenos, por lo que la situación preocupa a los médicos puesto que tienen que atender pacientes no solo de Santander, sino de todas partes del país.

A este pabellón de quemados se le suman dos personas que llegaron de norte de Santander que presentan quemaduras de primero y segundo grado en un 65% de su cuerpo por usar pólvora de una manera no adecuada.