Origen Red de Liderazgo presentó su rendición de cuentas 2017

.
LiderazosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

ORIGEN, la organización sin ánimo de lucro, promueve el liderazgo colectivo a través de la diversidad y la ética, la gestión de la innovación y el cambio. Presenta su primera rendición de cuentas después de ocho años de trayectoria.

La organización ha llegado de manera indirecta a por lo menos 19.000 personas a través de 870 líderes de varios sectores sociales que pertenecen en un 45% al sector privado con ejecutivos de alta gerencia, 15% a líderes comunitarios, 10% al sector social, con participación de emprendedores sociales, 10% de Militares y Reintegrados, finalizado con un 10% en líderes políticos y estudiantes.

En su rendición de cuentas 2017, la Red de Liderazgo continúa aumentando el impacto de su gestión, gracias a sus programas de fortalecimiento de líderes de alto impacto, se han entrenado cerca de un 76% más personas que en 2016 y su proyección para el año 2022 es consolidar una red de liderazgo con 3.650 líderes formados.

Adicionalmente, ORIGEN cuenta con el apoyo de recursos de cooperación internacional de USAID a través de ACDI VOCA para otorgar becas a líderes sociales, mujeres, etnias y discapacitados en Bogotá, Medellín y Quibdó. Durante el 2017 Origen recibió en recursos de cooperación y donaciones 720 millones para la potencialización el liderazgo en la población colombiana.

La Red que busca impactar al que impacta, cuenta hoy con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Quibdó; dónde se realizan programas integrales experienciales de liderazgo a personas de diferentes sectores de la sociedad. En estos espacios únicos de aprendizaje se busca potencializar habilidades de manera que sean evidentes las trasformaciones y se garanticen cambios favorables para los entornos sociales, personales y/u organizaciones.

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?