Origen Red de Liderazgo presentó su rendición de cuentas 2017

.
LiderazosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

ORIGEN, la organización sin ánimo de lucro, promueve el liderazgo colectivo a través de la diversidad y la ética, la gestión de la innovación y el cambio. Presenta su primera rendición de cuentas después de ocho años de trayectoria.

La organización ha llegado de manera indirecta a por lo menos 19.000 personas a través de 870 líderes de varios sectores sociales que pertenecen en un 45% al sector privado con ejecutivos de alta gerencia, 15% a líderes comunitarios, 10% al sector social, con participación de emprendedores sociales, 10% de Militares y Reintegrados, finalizado con un 10% en líderes políticos y estudiantes.

En su rendición de cuentas 2017, la Red de Liderazgo continúa aumentando el impacto de su gestión, gracias a sus programas de fortalecimiento de líderes de alto impacto, se han entrenado cerca de un 76% más personas que en 2016 y su proyección para el año 2022 es consolidar una red de liderazgo con 3.650 líderes formados.

Adicionalmente, ORIGEN cuenta con el apoyo de recursos de cooperación internacional de USAID a través de ACDI VOCA para otorgar becas a líderes sociales, mujeres, etnias y discapacitados en Bogotá, Medellín y Quibdó. Durante el 2017 Origen recibió en recursos de cooperación y donaciones 720 millones para la potencialización el liderazgo en la población colombiana.

La Red que busca impactar al que impacta, cuenta hoy con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Quibdó; dónde se realizan programas integrales experienciales de liderazgo a personas de diferentes sectores de la sociedad. En estos espacios únicos de aprendizaje se busca potencializar habilidades de manera que sean evidentes las trasformaciones y se garanticen cambios favorables para los entornos sociales, personales y/u organizaciones.

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.