Origen Red de Liderazgo presentó su rendición de cuentas 2017

.
LiderazosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

ORIGEN, la organización sin ánimo de lucro, promueve el liderazgo colectivo a través de la diversidad y la ética, la gestión de la innovación y el cambio. Presenta su primera rendición de cuentas después de ocho años de trayectoria.

La organización ha llegado de manera indirecta a por lo menos 19.000 personas a través de 870 líderes de varios sectores sociales que pertenecen en un 45% al sector privado con ejecutivos de alta gerencia, 15% a líderes comunitarios, 10% al sector social, con participación de emprendedores sociales, 10% de Militares y Reintegrados, finalizado con un 10% en líderes políticos y estudiantes.

En su rendición de cuentas 2017, la Red de Liderazgo continúa aumentando el impacto de su gestión, gracias a sus programas de fortalecimiento de líderes de alto impacto, se han entrenado cerca de un 76% más personas que en 2016 y su proyección para el año 2022 es consolidar una red de liderazgo con 3.650 líderes formados.

Adicionalmente, ORIGEN cuenta con el apoyo de recursos de cooperación internacional de USAID a través de ACDI VOCA para otorgar becas a líderes sociales, mujeres, etnias y discapacitados en Bogotá, Medellín y Quibdó. Durante el 2017 Origen recibió en recursos de cooperación y donaciones 720 millones para la potencialización el liderazgo en la población colombiana.

La Red que busca impactar al que impacta, cuenta hoy con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Quibdó; dónde se realizan programas integrales experienciales de liderazgo a personas de diferentes sectores de la sociedad. En estos espacios únicos de aprendizaje se busca potencializar habilidades de manera que sean evidentes las trasformaciones y se garanticen cambios favorables para los entornos sociales, personales y/u organizaciones.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026