Ordóñez amenaza con irse del conservatismo si no se declara oposición a Santos y Vargas Lleras

Dijo incluso que podría contar con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe.
Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Tan solo 15 minutos duró la reunión entre Alejandro Ordoñez y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, en la que el exprocurador le pidió formalmente a la colectividad que se declare en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ordoñez afirmó que si el Conservatismo no se va en contra de la administración Santos-Vargas Lleras, él se vería en la obligación que buscar apoyo en otras corrientes políticas para la Presidencia de la República en el 2018.

"Es necesario, señores del Directorio, que ustedes tomen inmediatamente la decisión de declarar la oposición al gobierno. El partido no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos", señaló.

"Insistir en mantenerse en la coalición gubernamental obliga las bases conservadoras, de las que hago parte, a buscar otros canales para participar en las elecciones de 2018", añadió.

"Tengo coincidencias con el expresidente Álvaro Uribe en estos aspectos dolorosos de la patria. Pero yo aspiro que el partido rectifique, si es que tiene sensatez, seriedad y responsabilidad sobre el pensamiento conservador del país. Lo importante es que haya una convergencia entre todos los sectores conservadores del país", añadió.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció que estudiarán la solicitud de Ordoñez de declararse en oposición.

"El próximo miércoles tendremos reunión del Directorio. Esta es una petición de fondo, haremos el análisis del contenido de la carta y tomaremos las decisiones. Le dijimos que antes de un mes le podríamos tener una respuesta", sostuvo.

Andrade negó haber hecho acercamientos con el vicepresidente Germán Vargas Lleras con miras a las elecciones del 2018 y dijo que les gustaría contar con la candidatura de Ordoñez bajo las condiciones que imponga el partido Conservador.

A su llegada a la sede del Partido Conservador, Ordoñez fue recibido por un pequeño grupo de jóvenes que lo aclamaron para que se convierta en candidato presidencial.

"Se vive, se siente, Ordoñez presidente. Nosotros los jóvenes estamos con Ordoñez porque representa la lucha contra la corrupción", expresaron los muchachos que estuvieron presentes en la sede de la colectividad.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes