Ordóñez amenaza con irse del conservatismo si no se declara oposición a Santos y Vargas Lleras

Dijo incluso que podría contar con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe.
Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Tan solo 15 minutos duró la reunión entre Alejandro Ordoñez y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, en la que el exprocurador le pidió formalmente a la colectividad que se declare en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ordoñez afirmó que si el Conservatismo no se va en contra de la administración Santos-Vargas Lleras, él se vería en la obligación que buscar apoyo en otras corrientes políticas para la Presidencia de la República en el 2018.

"Es necesario, señores del Directorio, que ustedes tomen inmediatamente la decisión de declarar la oposición al gobierno. El partido no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos", señaló.

"Insistir en mantenerse en la coalición gubernamental obliga las bases conservadoras, de las que hago parte, a buscar otros canales para participar en las elecciones de 2018", añadió.

"Tengo coincidencias con el expresidente Álvaro Uribe en estos aspectos dolorosos de la patria. Pero yo aspiro que el partido rectifique, si es que tiene sensatez, seriedad y responsabilidad sobre el pensamiento conservador del país. Lo importante es que haya una convergencia entre todos los sectores conservadores del país", añadió.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció que estudiarán la solicitud de Ordoñez de declararse en oposición.

"El próximo miércoles tendremos reunión del Directorio. Esta es una petición de fondo, haremos el análisis del contenido de la carta y tomaremos las decisiones. Le dijimos que antes de un mes le podríamos tener una respuesta", sostuvo.

Andrade negó haber hecho acercamientos con el vicepresidente Germán Vargas Lleras con miras a las elecciones del 2018 y dijo que les gustaría contar con la candidatura de Ordoñez bajo las condiciones que imponga el partido Conservador.

A su llegada a la sede del Partido Conservador, Ordoñez fue recibido por un pequeño grupo de jóvenes que lo aclamaron para que se convierta en candidato presidencial.

"Se vive, se siente, Ordoñez presidente. Nosotros los jóvenes estamos con Ordoñez porque representa la lucha contra la corrupción", expresaron los muchachos que estuvieron presentes en la sede de la colectividad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.
Gómez Amín también aseguró que la administración de De la Espriella no responderá a intereses de partidos políticos.



¿Cuántas personas votaron hoy en Colombia en la segunda vuelta presidencial?

Los colombianos le dieron su voto de confianza al abogado, empresario y político, Abelardo De La Espriella.

Gobierno de EE.UU. celebró victoria de Abelardo De La Espriella

El secretario de Estado, Marco Rubio, reveló que sostuvo una conversación con el presidente electo Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria