Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 06:39 AM

Ordóñez amenaza con irse del conservatismo si no se declara oposición a Santos y Vargas Lleras

Dijo incluso que podría contar con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe.
La
Fm

Tan solo 15 minutos duró la reunión entre Alejandro Ordoñez y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, en la que el exprocurador le pidió formalmente a la colectividad que se declare en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ordoñez afirmó que si el Conservatismo no se va en contra de la administración Santos-Vargas Lleras, él se vería en la obligación que buscar apoyo en otras corrientes políticas para la Presidencia de la República en el 2018.

"Es necesario, señores del Directorio, que ustedes tomen inmediatamente la decisión de declarar la oposición al gobierno. El partido no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos", señaló.

"Insistir en mantenerse en la coalición gubernamental obliga las bases conservadoras, de las que hago parte, a buscar otros canales para participar en las elecciones de 2018", añadió.

"Tengo coincidencias con el expresidente Álvaro Uribe en estos aspectos dolorosos de la patria. Pero yo aspiro que el partido rectifique, si es que tiene sensatez, seriedad y responsabilidad sobre el pensamiento conservador del país. Lo importante es que haya una convergencia entre todos los sectores conservadores del país", añadió.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció que estudiarán la solicitud de Ordoñez de declararse en oposición.

"El próximo miércoles tendremos reunión del Directorio. Esta es una petición de fondo, haremos el análisis del contenido de la carta y tomaremos las decisiones. Le dijimos que antes de un mes le podríamos tener una respuesta", sostuvo.

Andrade negó haber hecho acercamientos con el vicepresidente Germán Vargas Lleras con miras a las elecciones del 2018 y dijo que les gustaría contar con la candidatura de Ordoñez bajo las condiciones que imponga el partido Conservador.

A su llegada a la sede del Partido Conservador, Ordoñez fue recibido por un pequeño grupo de jóvenes que lo aclamaron para que se convierta en candidato presidencial.

"Se vive, se siente, Ordoñez presidente. Nosotros los jóvenes estamos con Ordoñez porque representa la lucha contra la corrupción", expresaron los muchachos que estuvieron presentes en la sede de la colectividad.