Ordóñez amenaza con irse del conservatismo si no se declara oposición a Santos y Vargas Lleras

Dijo incluso que podría contar con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe.
Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Tan solo 15 minutos duró la reunión entre Alejandro Ordoñez y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, en la que el exprocurador le pidió formalmente a la colectividad que se declare en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ordoñez afirmó que si el Conservatismo no se va en contra de la administración Santos-Vargas Lleras, él se vería en la obligación que buscar apoyo en otras corrientes políticas para la Presidencia de la República en el 2018.

"Es necesario, señores del Directorio, que ustedes tomen inmediatamente la decisión de declarar la oposición al gobierno. El partido no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos", señaló.

"Insistir en mantenerse en la coalición gubernamental obliga las bases conservadoras, de las que hago parte, a buscar otros canales para participar en las elecciones de 2018", añadió.

"Tengo coincidencias con el expresidente Álvaro Uribe en estos aspectos dolorosos de la patria. Pero yo aspiro que el partido rectifique, si es que tiene sensatez, seriedad y responsabilidad sobre el pensamiento conservador del país. Lo importante es que haya una convergencia entre todos los sectores conservadores del país", añadió.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció que estudiarán la solicitud de Ordoñez de declararse en oposición.

"El próximo miércoles tendremos reunión del Directorio. Esta es una petición de fondo, haremos el análisis del contenido de la carta y tomaremos las decisiones. Le dijimos que antes de un mes le podríamos tener una respuesta", sostuvo.

Andrade negó haber hecho acercamientos con el vicepresidente Germán Vargas Lleras con miras a las elecciones del 2018 y dijo que les gustaría contar con la candidatura de Ordoñez bajo las condiciones que imponga el partido Conservador.

A su llegada a la sede del Partido Conservador, Ordoñez fue recibido por un pequeño grupo de jóvenes que lo aclamaron para que se convierta en candidato presidencial.

"Se vive, se siente, Ordoñez presidente. Nosotros los jóvenes estamos con Ordoñez porque representa la lucha contra la corrupción", expresaron los muchachos que estuvieron presentes en la sede de la colectividad.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix