Ordenan cierre de colegio de Quibdó tras intoxicación masiva de estudiantes

La Gobernación de Chocó ordenó cerrar la Institución Educativa Gimnasio de Quibdó, en donde 81 menores resultaron intoxicados por el consumo de alimentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una visita a la sede preescolar de la Institución Educativa Gimnasio de Quibdó, la Secretaría departamental de Salud confirmó que el plantel incumple las normas sanitarias de manipulación de alimentos.

Danny Moreno, secretaria de Salud de Chocó, confirmó que para evitar una nueva intoxicación masiva de estudiantes, su dependencia ordenó cerrar el colegio y el restaurante escolar, mientras las directivas replantean el programa sanitario.

Lea también: "81 niños resultaron intoxicados por el consumo de alimentos en Quibdó"

Los 81 estudiantes del colegio Gimnasio de Quibdó que resultaron intoxicados, consumieron alimentos suministrados por la Fundación Jardines Luminosos, que opera los restaurantes escolares de 908 instituciones educativas en 29 municipios de Chocó.

El valor del contrato, adjudicado a Jardines Luminosos hace un mes y medio, tiene un valor de 6 mil 200 millones de pesos.

Turismo

Las 8 mejores experiencias nocturnas sin fiesta para hacer en Colombia y Latinoamérica

Explora la oferta nocturna en Colombia y Latinoamérica: tours, miradores y experiencias para descubrir la ciudad de noche sin perder la esencia del día.
Turismo nocturno Colombia



Conozca los siete hoteles de alta gama que abrirán este año en el mundo

En Milán, a finales de año llegará Six Senses Brera, un hotel que tiene artesanía italiana, mármol, mosaicos y detalles hechos a mano.

Despido silencioso: 6 señales para detectarlo a tiempo y qué hacer al respecto

Los ajustes empresariales no llega con una carta de despido, a veces aparece en forma de silencio, aislamiento y pérdida gradual de funciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico