81 niños resultaron intoxicados por el consumo de alimentos en Quibdó

Los niños de 3 a 6 años presentaron síntomas como vómito, dolor estomacal y malestar general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

81 niños resultaron intoxicados en la sede-preescolar de la institución educativa Gimnasio de Educación Media en Quibdó (Chocó).

Según Luz Stella Serna Moreno, coordinadora de la institución educativa, la mayoría de los niños ya se encuentran en sus casas, sin embargo uno de ellos aún está en el hospital local, Ismael Roldán Valencia y cuatro en el Hospital Funvida.

Por su parte la ingeniera de Alimentos de la Fundación Jardines Luminosos, Soraya Gómez, encargada de proveer los suministros a la Institución Educativa Gimnasio, dijo que los alimentos estaban en buen estado y que el cuadro clínico de los niños corresponden a una reacción colectiva.

Las autoridades indicaron que el menú consumido por cerca de 200 niños -entre los 3 y los 6 años de edad- estuvo compuesto por arroz, carnedesmechada, ensalada y bienestarina.




Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.

Tramo importante de la avenida 68 será entregado este 2026: tiene el 80% de avance

El IDU señaló que la instalación de la tubería ya está completa y que la construcción de cámaras en los pozos supera el 50 %.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente