ONU pide celeridad en investigación sobre amenazas a exfuncionario de Alcaldía de Cali

El exsecretario de Bienestar Social lideró las mesas de diálogos con los jóvenes que integran la Unión de Resistencia de la ciudad.
Jesús González
Exfuncionario de la Alcaldía de Cali fue amenazado. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El exsecretario de Bienestar Social de la ciudad de Cali, Jesús Darío González denunció intimidaciones en contra de su vida por medio de una llamada telefónica.

“A la 1.48 p.m. por 27 segundos recibí una vociferante llamada amenazante de desconocida procedencia. No hay problema. Soy una persona de paz y bien que va tranquilo por la vida a pesar de los nubarrones de las mafias y las violencias que circundan”, escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Las amenazas fueron rechazadas por la Organización de Derechos Humanos (ONU), que solicitó una investigación pertinente sobre este caso, “condenamos las amenazas contra Jesús Darío González, hasta hace pocos días Secretario de Bienestar en Alcaldía de Cali. Jesús ha trabajado desde hace muchos años en esta ciudad por la inclusión, la realización de derechos y el diálogo para superar los conflictos”.

El exsecretario de Bienestar Social lideró las mesas de diálogos con los jóvenes que integran la Unión de Resistencia de la ciudad.

“Rechazo de manera enérgica y contundente estas amenazas, toda la capacidad de investigación criminal y de inteligencia van a verificar quién se atreve a intimidar a un funcionario público. Él durante 40 días estuvo trabajando para traer soluciones pacíficas en medio de toda la crisis del Paro Nacional”, aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Le puede interesar: Investigan muerte de un hombre en medio de enfrentamientos en Cali

Jesús González, uno de los funcionarios más cercanos al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, renunció a su cargo como Secretario de Bienestar social alegando que le pesaban mucho las muertes de los manifestantes del paro nacional, por lo que consideró necesario "priorizar mi lugar de ciudadano para poder llamar las cosas con su nombre sin afectar las formas institucionales", indicó en su carta de renuncia.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí