ONU pide celeridad en investigación sobre amenazas a exfuncionario de Alcaldía de Cali

El exsecretario de Bienestar Social lideró las mesas de diálogos con los jóvenes que integran la Unión de Resistencia de la ciudad.
Jesús González
Exfuncionario de la Alcaldía de Cali fue amenazado. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El exsecretario de Bienestar Social de la ciudad de Cali, Jesús Darío González denunció intimidaciones en contra de su vida por medio de una llamada telefónica.

“A la 1.48 p.m. por 27 segundos recibí una vociferante llamada amenazante de desconocida procedencia. No hay problema. Soy una persona de paz y bien que va tranquilo por la vida a pesar de los nubarrones de las mafias y las violencias que circundan”, escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Las amenazas fueron rechazadas por la Organización de Derechos Humanos (ONU), que solicitó una investigación pertinente sobre este caso, “condenamos las amenazas contra Jesús Darío González, hasta hace pocos días Secretario de Bienestar en Alcaldía de Cali. Jesús ha trabajado desde hace muchos años en esta ciudad por la inclusión, la realización de derechos y el diálogo para superar los conflictos”.

El exsecretario de Bienestar Social lideró las mesas de diálogos con los jóvenes que integran la Unión de Resistencia de la ciudad.

“Rechazo de manera enérgica y contundente estas amenazas, toda la capacidad de investigación criminal y de inteligencia van a verificar quién se atreve a intimidar a un funcionario público. Él durante 40 días estuvo trabajando para traer soluciones pacíficas en medio de toda la crisis del Paro Nacional”, aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Le puede interesar: Investigan muerte de un hombre en medio de enfrentamientos en Cali

Jesús González, uno de los funcionarios más cercanos al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, renunció a su cargo como Secretario de Bienestar social alegando que le pesaban mucho las muertes de los manifestantes del paro nacional, por lo que consideró necesario "priorizar mi lugar de ciudadano para poder llamar las cosas con su nombre sin afectar las formas institucionales", indicó en su carta de renuncia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.