ONU llama la atención al Gobierno Nacional para trabajar diferente con los campesinos

Las declaraciones se dieron en una reunión que se realizaba en la Gobernación de Norte de Santander para resolver el paro campesino que se está dando en la región.
campesinos_afp_1470143387.jpg
AFP.

Todd Howland, Comisionado para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que realicen cambios de la manera en que trabajan con los Campesinos de Catatumbo, para que se lleguen a los acuerdos pactados con los cultivos ilícitos.

También hizo un llamado a la paciencia y calma para que el estado de manera tranquila piense en los campesinos que aunque realizan cultivos ilícitos, es la forma como elevan su economía.

El Comisionado para los derechos humanos de la ONU, indicó que al realizar forzada esta sustitución se genera una exclusión que retrasa el desarrollo del país.

Howland dijo que el Gobierno se debe enfocar en los derechos humanos de los campesinos, ya que ellos están sintiendo inequidad.

Si bien es cierto que tienen presión de Estados Unidos por erradicar cultivos, el comisionado de la ONU, destacó que deben hacerlo con calma o si no, se generarán más roces entre grupos de campesinos hacia el estado.

"Para nosotros es importante que haya un enfoque el de derechos, y que hayan unos cambios relacionados con la vida de las personas, estoy llamando la atención del Gobierno para hacer cambios de la manera en que están trabajando, cambios en razón de que, ellos van a hacer cosas concretas en lugares específicos, para mostrar que sí se puede crear la inclusión, que fueron excluidos por tanto tiempo".

Todo un día duró la reunión entre el Gobierno departamental, nacional y los campesinos, intentando resolver las inquietudes que tenía la asociación Ascamcat, en cuanto a los incumplimientos del estado, sin embargo nada se logró resolver y hoy 27 de octubre continúan en paro con 7 bloqueos viales en la región.

La Asociación de Campesinos de Catatumbo, demostró en la reunión que el Gobierno Nacional no ha cumplido en un 70% en los acuerdos de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA).


Temas relacionados

ONU
Feminicidio

Feminicidio en Bogotá: patinadora fue asesinada en Usaquén y presunto responsable quedó en libertad

El crimen ocurrió en el norte de la capital. La víctima tenía 21 años y estudiaba Ciencias Políticas.
Feminicidio Bogotá Laura Valentina



¿Quién era el Policía asesinado en ataque sicaria en El Cerrito, Valle del Cauca?

El uniformado llevaba 14 años al servicio de la Policía. En el mismo ataque resultó lesionada su compañera sentimental.

Asocolflores pide estudio técnico a la Aeronáutica Civil antes de cambiar los slots en El Dorado

En una carta a la Aeronáutica Civil, Asocolflores solicitó que la revisión en la asignación de turnos de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto El Dorado se sustente en un estudio técnico integral y en monitoreo continuo, para evitar impactos en la carga aérea y el comercio exterior.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano