Así fue encontrado el vehículo de los desparecidos
Así fue encontrado el vehículo de los jóvenes desaparecidos y hallados en Policarpa.
Cortesía: Comunidad Policarpa
2 Feb 2021 06:54 AM

Once jóvenes han sido asesinados en Nariño en los últimos días

El gobernador del departamento pidió ayuda al Gobierno para detener la violencia en esta zona.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Consternación en el departamento de Nariño por los recientes asesinatos de 11 jóvenes en diferentes circunstancias, que han sido hallados muertos en medio de hechos de violencia por aparentes grupos armados al margen de la ley que operan en la zona.

En entrevista con La FM, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lamentó estos crímenes y prendió las alarmas sobre lo que está ocurriendo en esta zona del país.

El fin de semana fue asesinada una pareja en el municipio de La Llanada, donde fueron atacados a bala al interior de su residencia. La joven tenía ocho meses de gestación.

También fueron hallados en fosas comunes los cuerpos sin vida de cinco hombres en el sector de Fátima, jurisdicción de Roberto Payán que, según información entregada por un joven que alcanzó a escapar, fueron acribillados por un grupo armado ilegal que realizaba un retén mientras ellos se transportaban en una lancha, los obligaron a bajarse y luego los mataron.

En Policarpa aparecieron cuatro cadáveres de personas oriundas del departamento del Cauca. “Estamos en circunstancias bastante complejas”, expresó el gobernador, quien se comprometió a que las autoridades hagan todo por esclarecer estos hechos.

Entrevista en la FM con Jhon Rojas, gobernador de Nariño

0:27 5:25

Esta ola de violencia en el departamento de Nariño, el gobernador Rojas la atribuye a la presencia de grupos al margen de la ley y la disputa por las rutas del narcotráfico de disidencias de las Farc, por ello dijo que hay que hacerle frente con presencia de la Fuerza Pública.

“Hacer presencia en esos sitios, tomar medidas que desarticulen estas bandas delincuenciales que están haciendo tanto daño en nuestro departamento (…) si no seguirán ocurriendo estas muertes violentas”, agregó al reconocer que la Fuerza Pública no ha podido llegar a todos los territorios.

Finalmente le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude al departamento con más presencia militar, inversión social necesaria y un acuerdo de raíz con una propuesta de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Fuente
Sistema Integrado Digital