Ofrecen $10 millones de recompensa por autores del asesinato de exalcalde de Sesquilé

Policía y Fiscalía adelantan labores de vecindario para determinar los responsables del hecho.
Ricardo Cortés - exalcalde de Sesquilé, periodista
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Con una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con los autores del asesinato del periodista Ricardo Cortés, quien además oficio como alcalde de Sesquilé, las autoridades buscan avanzar en esta investigación.

Así lo destacó el comandante operativo de seguridad ciudadana Coronel Nelson Quiñones, quien aseguró que se está realizando un trabajo entre varios grupos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Más recuperados que casos: positivo balance de coronavirus para este domingo en Colombia

Según el uniformado, "se está realizando un trabajo coordinado entre miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como también del grupo de inteligencia de la Policía Nacional y todo ello de la mano a la Fiscalía General de la Nación y sus grupos investigatívos".

Adicionalmente, las autoridades confirmaron que el violento hecho se registró en la localidad de Bosa, en la tarde del sábado dos de enero.

Por esa razón, se hizo un despliegue de uniformados y agentes de investigación en la zona, con el fin de adelantar las labores de vecindario, que permitan dar con los responsables del hecho.

Este hecho fue confirmado inicialmente por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien en su cuenta de Twitter señaló que lamentaba esta muerte y resaltó las virtudes del asesinado locutor y su papel desempeñado tanto en la política como en la contratación pública.

Lea también: Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

En relación al trabajo realizado por Cortés, hay que recordar que además de hacer parte de El Dorado Radio, fue alcalde de Sesquilé en 2011 y llegó a ese cargo, apoyado por el partido de la U; en esa oportunidad alcanzó el 43.05% de la votación.

De igual modo, Ricardo Cortés además de alcalde, ofició como concejal y ocupó otros cargos en los años 90, como presidente de la Comisión Fiscal de Bienes y Contratos del municipio durante la administración de José Guillermo Gómez Mancera.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor del 1 de abril de 2026 de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja
Ver



¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.

La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion