Ofrecen $10 millones de recompensa por autores del asesinato de exalcalde de Sesquilé

Policía y Fiscalía adelantan labores de vecindario para determinar los responsables del hecho.
Ricardo Cortés - exalcalde de Sesquilé, periodista
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Con una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con los autores del asesinato del periodista Ricardo Cortés, quien además oficio como alcalde de Sesquilé, las autoridades buscan avanzar en esta investigación.

Así lo destacó el comandante operativo de seguridad ciudadana Coronel Nelson Quiñones, quien aseguró que se está realizando un trabajo entre varios grupos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Más recuperados que casos: positivo balance de coronavirus para este domingo en Colombia

Según el uniformado, "se está realizando un trabajo coordinado entre miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como también del grupo de inteligencia de la Policía Nacional y todo ello de la mano a la Fiscalía General de la Nación y sus grupos investigatívos".

Adicionalmente, las autoridades confirmaron que el violento hecho se registró en la localidad de Bosa, en la tarde del sábado dos de enero.

Por esa razón, se hizo un despliegue de uniformados y agentes de investigación en la zona, con el fin de adelantar las labores de vecindario, que permitan dar con los responsables del hecho.

Este hecho fue confirmado inicialmente por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien en su cuenta de Twitter señaló que lamentaba esta muerte y resaltó las virtudes del asesinado locutor y su papel desempeñado tanto en la política como en la contratación pública.

Lea también: Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

En relación al trabajo realizado por Cortés, hay que recordar que además de hacer parte de El Dorado Radio, fue alcalde de Sesquilé en 2011 y llegó a ese cargo, apoyado por el partido de la U; en esa oportunidad alcanzó el 43.05% de la votación.

De igual modo, Ricardo Cortés además de alcalde, ofició como concejal y ocupó otros cargos en los años 90, como presidente de la Comisión Fiscal de Bienes y Contratos del municipio durante la administración de José Guillermo Gómez Mancera.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.