Ofrecen $10 millones de recompensa por autores del asesinato de exalcalde de Sesquilé

Policía y Fiscalía adelantan labores de vecindario para determinar los responsables del hecho.
Ricardo Cortés - exalcalde de Sesquilé, periodista
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Con una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con los autores del asesinato del periodista Ricardo Cortés, quien además oficio como alcalde de Sesquilé, las autoridades buscan avanzar en esta investigación.

Así lo destacó el comandante operativo de seguridad ciudadana Coronel Nelson Quiñones, quien aseguró que se está realizando un trabajo entre varios grupos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Más recuperados que casos: positivo balance de coronavirus para este domingo en Colombia

Según el uniformado, "se está realizando un trabajo coordinado entre miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como también del grupo de inteligencia de la Policía Nacional y todo ello de la mano a la Fiscalía General de la Nación y sus grupos investigatívos".

Adicionalmente, las autoridades confirmaron que el violento hecho se registró en la localidad de Bosa, en la tarde del sábado dos de enero.

Por esa razón, se hizo un despliegue de uniformados y agentes de investigación en la zona, con el fin de adelantar las labores de vecindario, que permitan dar con los responsables del hecho.

Este hecho fue confirmado inicialmente por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien en su cuenta de Twitter señaló que lamentaba esta muerte y resaltó las virtudes del asesinado locutor y su papel desempeñado tanto en la política como en la contratación pública.

Lea también: Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

En relación al trabajo realizado por Cortés, hay que recordar que además de hacer parte de El Dorado Radio, fue alcalde de Sesquilé en 2011 y llegó a ese cargo, apoyado por el partido de la U; en esa oportunidad alcanzó el 43.05% de la votación.

De igual modo, Ricardo Cortés además de alcalde, ofició como concejal y ocupó otros cargos en los años 90, como presidente de la Comisión Fiscal de Bienes y Contratos del municipio durante la administración de José Guillermo Gómez Mancera.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Busca plan para Amor y Amistad? Siete opciones para celebrar en Bogotá

Brunch, cenas románticas, free tour gastronómico y planes en parques para este fin de semana.
Planes alternativos para celebrar el Día de Amor y Amistad



Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, es designado para definir la delimitación del páramo de Santurbán

El ministro de Agricultura asumirá de manera temporal las funciones de la cartera de Ambiente en dos procesos específicos relacionados con el páramo de Santurbán.

Gobierno abre convocatoria para becas de la OIEA: estos son los beneficios

Las becas buscan impactar a mujeres para que se reduzca la brecha de género en el mundo científico.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.