viaslafm1.jpg
Colprensa (Referencia)
18 Mayo 2017 06:50 AM

Obras viales en el Valle Del Cauca reciben una inversión por 1.3 billones de pesos

Esta transformación del Valle del Cauca significa la cifra más alta en obras viales por 1,3 billones de pesos en los últimos años.
La
Fm

Desde Cali hasta Buenaventura, desde Cartago hasta Palmira y a lo largo de la vía panorama, inclusive en límites con el Quindío, serán invertidos los 1.3 billones de pesos en obras viales para el Valle del Cauca, cuya definición entre el Ministro de Transporte, Gobernadora y alcaldes, con el respaldo de la dirigencia empresarial, mereció reconocimiento de la nación y de los gremios.

Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, reconoció que “no puedo pensar en otro departamento en el que tengamos la fluidez de comunicaciones que tenemos como el Valle, y eso es muy importante porque nos permite tomar decisiones rápido y quedar satisfechos. Rápido fuimos uno por uno en los proyectos en presencia de los empresarios y de los alcaldes y vamos generando un consenso muy rápidamente, lo cual es muy difícil de hacer en otros departamentos”.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien lideró la gestión de esta inversión, destacó la colaboración del Gobierno Nacional, los alcaldes y a la clase dirigente por lograr estos resultados. “Gracias por venir a hacer este ejercicio que es muy importante para poder lograr que el Valle del Cauca tenga en obras de infraestructura vial más o menos 1.3 billones de pesos, lo cual creo que hace años no lo veíamos, gracias al Ministro, al director de la ANI y al Fondo de Seguridad Vial por darnos estos recursos”, dijo la mandataria departamental.

El gran paquete comprende la segunda calzada de la Avenida Ciudad de Cali, la calzada nueva Cali-Yumbo-cruce Arroyohondo, el viaducto desde el sector Citronela hasta el puerto de Buenaventura, La Paila-Corozal (límites con Quindío), rehabilitación de las vías Roldanillo-Zarzal, Cartago-Alcalá-Ulloa- Filandia, sector mediacanoa y Ansermanuevo, y en Palmira puente elevado en el sector de Versalles y terminación de vías que conectan la zona urbana. En Cali, la salida a Buenaventura por el sector de la portada.

Gabriel Velasco, gerente de la Andi, opinó que “esto va a favor del desarrollo empresarial y va a generar mejores costos en la logística y en el movimiento de productos y mercancías, porque va a conectar vías fundamentales como los accesos a Cali las cuales son trascendentales para la ciudad, pero también para el desarrollo económico”.

Juan Esteban Ángel, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, destacó que “uno de los grandes resultados de este tiempo es la articulación que ha existido entre el sector público nacional y departamental en alianza y trabajo articulado con el sector privado. Sin duda esa alianza tripartita gobierno nacional, gobierno departamental y sector privado, ha multiplicado los resultados para bien y en beneficio de todos lo vallecaucanos”.

Julián Lora, Secretario de Infraestructura del Valle, sostuvo que “esto es una revolución; si estábamos bien, ahora sí podemos decir que vamos a quedar muchísimo mejor, gracias al liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que afortunadamente por la credibilidad que tiene ante el Gobierno Nacional, se ha logrado que estos recursos sean invertidos en las vías del Valle del Cauca".

Esta transformación del Valle del Cauca significa la cifra más alta en obras viales por 1,3 billones de pesos en los últimos años.