mocoa-colprensa.jpg
Las viviendas que se están construyendo en Mocoa / Foto de Colprensa.
9 Mayo 2018 05:36 AM

Obras de vivienda en Mocoa alcanzan un 70 por ciento, asegura el Gobierno

Los damnificados por la avalancha de Mocoa en el 2017 se estiman en 10 mil personas.
La
Fm

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, presentará en Mocoa el avance de las obras de atención a los damnificados por la avalancha que se presentó en la capital del Putumayo el pasado primero de abril de 2017.

Entre los trabajos adelantados se destaca un proyecto de vivienda a través del cual serán construidas 1200 casas para igual numero de familias, que perdieron todo durante la tragedia ocurrida como consecuencia del represamiento y posterior avalancha de dos de los ríos que rodean a Mocoa y que a su paso ocasionaron la destrucción de alrededor de 10 barrios.

De acuerdo con el Gobierno, las casas construidas en dos fases se encuentran en un avance del 70 por ciento y se estima que podrán ser entregadas en el mes de agosto de 2019.

A las obras de vivienda se suman los trabajos de recuperación de cuatro bocatomas del acueducto que surten de agua a Mocoa, un centro de desarrollo infantil, una casa lúdica y una biblioteca.

En contraste con los anuncios del Gobierno, habitantes de Mocoa han denunciado que no fueron atendidas en su totalidad las necesidades de los damnificados y rechazaron las demoras en las obras que aún no terminan, un año después de la tragedia.

Para la denominada Reconstrucción de Mocoa se destinaron alrededor de 37 mil millones de pesos que fueron recibidos por donaciones, según se informó por parte del Gobierno.