Nunca es tarde: 120 abuelitos de pequeño pueblo por fin conocieron el mar en San Andrés

Muchos de estos abuelitos trabajan en el campo y nunca habían conocido el mar. Esta es la bella historia.
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés Crédito: Redes

Aunque para muchos parece normal haber conocido el mar desde que eran pequeños, la verdad es que millones de colombianos no tienen esta posibilidad y sueñan con lograr verlo en vivo y en directo en algún momento de sus vidas.

Le puede interesar: Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Es por esa razón, que en los últimos días se ha viralizado la historia de más de 100 abuelitos de un municipio de Cundinamarca que finalmente pudieron conocer el mar tras viajar a San Andrés.

Se trata de un grupo de 120 adultos mayores de Chipaque (Cundinamarca), muchos de ellos campesinos en condiciones vulnerables, que gracias al apoyo de la Alcaldía de su municipio pudieron viajar a la isla de San Andrés para cumplir su sueño de conocer el mar.

Es más, muchos de ellos también vivieron por primera vez la experiencia de volar en un avión.

¿Cómo fue el viaje?

La Alcaldía de Chipaque informó que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de explorar no solo el mar, sino también el encanto del centro histórico de la isla durante tres días que duró el viaje.

Los abuelos disfrutaron de una serie de actividades recreativas diseñadas para enriquecer su experiencia, incluyendo la “Noche Blanca” que consiste en realizar un recorrido hasta las instalaciones de la Casa Museo Isleña, donde se pueden apreciar fotografías históricas de la isla, además de varias antigüedades.

También visitaron la Cueva de Morgan, un lugar emblemático de la isla, además de realizar el famoso recorrido panorámico por el Hoyo Soplador, otro de los sitios más relevantes que tiene el archipiélago.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

"Lo que buscamos es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños, y aquí siempre estaremos como administración municipal para contribuir a mejorar su calidad de vida", comentó Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chipaque.


Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.