Nunca es tarde: 120 abuelitos de pequeño pueblo por fin conocieron el mar en San Andrés

Muchos de estos abuelitos trabajan en el campo y nunca habían conocido el mar. Esta es la bella historia.
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés Crédito: Redes

Aunque para muchos parece normal haber conocido el mar desde que eran pequeños, la verdad es que millones de colombianos no tienen esta posibilidad y sueñan con lograr verlo en vivo y en directo en algún momento de sus vidas.

Le puede interesar: Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Es por esa razón, que en los últimos días se ha viralizado la historia de más de 100 abuelitos de un municipio de Cundinamarca que finalmente pudieron conocer el mar tras viajar a San Andrés.

Se trata de un grupo de 120 adultos mayores de Chipaque (Cundinamarca), muchos de ellos campesinos en condiciones vulnerables, que gracias al apoyo de la Alcaldía de su municipio pudieron viajar a la isla de San Andrés para cumplir su sueño de conocer el mar.

Es más, muchos de ellos también vivieron por primera vez la experiencia de volar en un avión.

¿Cómo fue el viaje?

La Alcaldía de Chipaque informó que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de explorar no solo el mar, sino también el encanto del centro histórico de la isla durante tres días que duró el viaje.

Los abuelos disfrutaron de una serie de actividades recreativas diseñadas para enriquecer su experiencia, incluyendo la “Noche Blanca” que consiste en realizar un recorrido hasta las instalaciones de la Casa Museo Isleña, donde se pueden apreciar fotografías históricas de la isla, además de varias antigüedades.

También visitaron la Cueva de Morgan, un lugar emblemático de la isla, además de realizar el famoso recorrido panorámico por el Hoyo Soplador, otro de los sitios más relevantes que tiene el archipiélago.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

"Lo que buscamos es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños, y aquí siempre estaremos como administración municipal para contribuir a mejorar su calidad de vida", comentó Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chipaque.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.