Nunca es tarde: 120 abuelitos de pequeño pueblo por fin conocieron el mar en San Andrés

Muchos de estos abuelitos trabajan en el campo y nunca habían conocido el mar. Esta es la bella historia.
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés Crédito: Redes

Aunque para muchos parece normal haber conocido el mar desde que eran pequeños, la verdad es que millones de colombianos no tienen esta posibilidad y sueñan con lograr verlo en vivo y en directo en algún momento de sus vidas.

Le puede interesar: Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Es por esa razón, que en los últimos días se ha viralizado la historia de más de 100 abuelitos de un municipio de Cundinamarca que finalmente pudieron conocer el mar tras viajar a San Andrés.

Se trata de un grupo de 120 adultos mayores de Chipaque (Cundinamarca), muchos de ellos campesinos en condiciones vulnerables, que gracias al apoyo de la Alcaldía de su municipio pudieron viajar a la isla de San Andrés para cumplir su sueño de conocer el mar.

Es más, muchos de ellos también vivieron por primera vez la experiencia de volar en un avión.

¿Cómo fue el viaje?

La Alcaldía de Chipaque informó que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de explorar no solo el mar, sino también el encanto del centro histórico de la isla durante tres días que duró el viaje.

Los abuelos disfrutaron de una serie de actividades recreativas diseñadas para enriquecer su experiencia, incluyendo la “Noche Blanca” que consiste en realizar un recorrido hasta las instalaciones de la Casa Museo Isleña, donde se pueden apreciar fotografías históricas de la isla, además de varias antigüedades.

También visitaron la Cueva de Morgan, un lugar emblemático de la isla, además de realizar el famoso recorrido panorámico por el Hoyo Soplador, otro de los sitios más relevantes que tiene el archipiélago.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

"Lo que buscamos es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños, y aquí siempre estaremos como administración municipal para contribuir a mejorar su calidad de vida", comentó Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chipaque.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.