Nunca es tarde: 120 abuelitos de pequeño pueblo por fin conocieron el mar en San Andrés

Muchos de estos abuelitos trabajan en el campo y nunca habían conocido el mar. Esta es la bella historia.
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés Crédito: Redes

Aunque para muchos parece normal haber conocido el mar desde que eran pequeños, la verdad es que millones de colombianos no tienen esta posibilidad y sueñan con lograr verlo en vivo y en directo en algún momento de sus vidas.

Le puede interesar: Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Es por esa razón, que en los últimos días se ha viralizado la historia de más de 100 abuelitos de un municipio de Cundinamarca que finalmente pudieron conocer el mar tras viajar a San Andrés.

Se trata de un grupo de 120 adultos mayores de Chipaque (Cundinamarca), muchos de ellos campesinos en condiciones vulnerables, que gracias al apoyo de la Alcaldía de su municipio pudieron viajar a la isla de San Andrés para cumplir su sueño de conocer el mar.

Es más, muchos de ellos también vivieron por primera vez la experiencia de volar en un avión.

¿Cómo fue el viaje?

La Alcaldía de Chipaque informó que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de explorar no solo el mar, sino también el encanto del centro histórico de la isla durante tres días que duró el viaje.

Los abuelos disfrutaron de una serie de actividades recreativas diseñadas para enriquecer su experiencia, incluyendo la “Noche Blanca” que consiste en realizar un recorrido hasta las instalaciones de la Casa Museo Isleña, donde se pueden apreciar fotografías históricas de la isla, además de varias antigüedades.

También visitaron la Cueva de Morgan, un lugar emblemático de la isla, además de realizar el famoso recorrido panorámico por el Hoyo Soplador, otro de los sitios más relevantes que tiene el archipiélago.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

"Lo que buscamos es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños, y aquí siempre estaremos como administración municipal para contribuir a mejorar su calidad de vida", comentó Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chipaque.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.