Nunca es tarde: 120 abuelitos de pequeño pueblo por fin conocieron el mar en San Andrés

Muchos de estos abuelitos trabajan en el campo y nunca habían conocido el mar. Esta es la bella historia.
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés
120 abuelitos de un pueblo conocieron el mar en San Andrés Crédito: Redes

Aunque para muchos parece normal haber conocido el mar desde que eran pequeños, la verdad es que millones de colombianos no tienen esta posibilidad y sueñan con lograr verlo en vivo y en directo en algún momento de sus vidas.

Le puede interesar: Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Es por esa razón, que en los últimos días se ha viralizado la historia de más de 100 abuelitos de un municipio de Cundinamarca que finalmente pudieron conocer el mar tras viajar a San Andrés.

Se trata de un grupo de 120 adultos mayores de Chipaque (Cundinamarca), muchos de ellos campesinos en condiciones vulnerables, que gracias al apoyo de la Alcaldía de su municipio pudieron viajar a la isla de San Andrés para cumplir su sueño de conocer el mar.

Es más, muchos de ellos también vivieron por primera vez la experiencia de volar en un avión.

¿Cómo fue el viaje?

La Alcaldía de Chipaque informó que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de explorar no solo el mar, sino también el encanto del centro histórico de la isla durante tres días que duró el viaje.

Los abuelos disfrutaron de una serie de actividades recreativas diseñadas para enriquecer su experiencia, incluyendo la “Noche Blanca” que consiste en realizar un recorrido hasta las instalaciones de la Casa Museo Isleña, donde se pueden apreciar fotografías históricas de la isla, además de varias antigüedades.

También visitaron la Cueva de Morgan, un lugar emblemático de la isla, además de realizar el famoso recorrido panorámico por el Hoyo Soplador, otro de los sitios más relevantes que tiene el archipiélago.

Le puede interesar: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

"Lo que buscamos es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños, y aquí siempre estaremos como administración municipal para contribuir a mejorar su calidad de vida", comentó Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chipaque.


Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU