Nuevo decreto elimina restricción de horarios para domicilios

Un anterior decreto establecía un horario entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. para usar el servicio.

El Ministerio del Interior emitió un nuevo decreto con el cual modifica un artículo que establecía unos horarios específicos para que las personas pudieran pedir servicios a domicilio.

Lea aquí: Se recuperó el único paciente con coronavirus en La Guajira

Según indica el reciente decreto, 536, "se modifica el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público".

En este sentido, se ordena "eliminar el parágrafo 5", el cual indicaba que los servicios de domicilio entraban en las excepciones del Gobierno pero que sólo podrían ser desarrolladas en un horario de 6:00 a.m . a 8:00 p.m.

Según el decreto, firmado el sábado 11 de abril, esta nueva modificación, permitiendo el libre horario para servicios de domicilio, comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes 13 de abril de 2020, justo cuando inicia la ampliación de cuarentena total obligatoria, anunciada por el Gobierno Nacional.

El parágrafo 5 del decreto 531 de 2020 fue modificado luego de la polémica destada tras las restriciones iniciales, ya que varios trabajadores del servicio de domicilios expresaron verse fuertemente afectados por la medida ya que depués de las 8:00 p.m. es cuando aumentaba la solicitud de este servicio.

Pese a que ahora no tendrán restricciones, desde el ministerio del Interior se hizo un llamado a estos trabajadores y a continuar manejando todas las medidas de distancia y segurirdad para evitar la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.
Puerto de Buenaventura



Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.