Prueba de coronavirus
Suministrada
1 Sep 2020 10:54 AM

Nuevo caso de recontagio de Covid-19 en funcionaria de Hospital de Santander

La funcionaria del Hospital Internacional de Colombia ya se encuentra en un nuevo proceso de aislamiento.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una mujer que dio positivo por Covid-19 en julio pasado volvió a presentar contagio de la enfermedad.

Se trata de una funcionaria del Hospital Internacional de Colombia a quien se le hizo el cerco epidemiológico en julio pasado, se aisló y se mantuvieron los protocolos respectivos; sin embargo volvió a dar positivo en la prueba PCR, según  indicó el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo.

Lea aquí: Coronavirus en Colombia: joven en Cartagena sería el primer caso de reinfección en el país

A esta persona se le hicieron pruebas serológicas en donde no se logró demostrar que había quedado inmunizada y no había elevado su nivel de hemoglobina G, dijo el funcionario del sistema de salud. 

Ahora deberá iniciar un nuevo cerco epidemiológico y el aislamiento respectivo con más rigurosidad, sostuvo el directivo.

De esta forma, dijo el médico, queda confirmado que haber sufrido coronavirus no es garantía de no volver a sufrir la enfermedad.

Castillo insistió en los cuidados en el momento de la recuperación y más aún ahora en la reactivación económica de más sectores, pues señaló se requiere que en el autocuidado la comunidad sea más rigurosa con esos controles.

Lea además: Colombia no tiene represamiento de pruebas de coronavirus

“Esto no se da en todas las personas, pero es necesario mantener los cuidados porque la gente se confía en que ya se superó el contagio y aparecen casos como éste”, expresó.

Por eso dijo, es necesario que las personas mantengan la alerta y los cuidados necesarios para evitar contagiarse.

El directivo indicó que en estos momentos la ocupación de camas UCI en Santander está en el 79 por ciento gracias a la gestión de la Gobernación que ha logrado un incremento del 80 por ciento de las unidades de UCI para atención de pacientes Covid-19.

El directivo indicó que anteriormente habían 260 camas UCI mientras que ahora hay 440 en Santander, de las cuales para el área metropolitana corresponden 150.