Nuevo atentado terrorista en el Cauca dejó una niña herida; autoridades señalan al ELN
El ministro de Defensa Pedro Sánchez manifestó que la fuerza pública va continuar combatiendo a los grupos armados ilegales.

El Ministro de la Defensa Nacional Pedro Sánchez denunció en Popayán que una menor de edad resultó herida en un atentado con un artefacto explosivo que ejecutó el ELN en el sector rural del municipio de Almaguer, en el macizo colombiano.
Precisamente el funcionario del gobierno nacional estuvo en la capital caucana participando de una mesa de seguridad con el gobernador del Cauca y alcaldes de los municipios del macizo colombiano y sur del departamento, para analizar la situación de orden público en la región y ajustar las estrategias, ante los ataques y alteraciones, así como los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
Le puede interesar: Pasaportes: Procurador pide más celeridad al Gobierno
El Ministro indicó que la niña salía a las 5:30 de la mañana en una motocicleta con su padre, rumbo a una institución educativa para asistir a clase, cuando fueron impactados por una explosión de un elemento artesanal. La joven fue remitida a un centro asistencial en la ciudad de Popayán, dónde se encuentra fuera de peligro.
Indicó que como lo ha dicho el presidente de la República Gustavo Petro, esa acción demencial fue ejecutada por el cartel del ELN.
El Ministro manifestó que la fuerza pública va continuar combatiendo a los grupos armados ilegales con contundencia, para recuperar el control en los municipios del macizo colombiano y sur del Cauca.
De igual manera, se ha definido una estrategia para garantizar el control de la vía panamericana y se incrementan los operativos en el marco de la operación Perseo en el cañón del micay y en limites de Cauca y Valle.
Lea además: Procuraduría advierte que la Imprenta Nacional aún no puede asumir producción de pasaportes
Tanto el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán como los alcaldes de los diferentes municipios caucanos solicitaron que se les brinde seguridad, ante el riesgo en el que se encuentran en sus territorios. El Ministro indicó que el gobierno nacional evalúa los ajustes para reforzar los esquemas de seguridad.