Nuevo ataque con explosivos en Cauca dejó una patrullera muerta
Los artefactos fueron lanzados desde drones contra dos estaciones de Policía en Santander de Quilichao.

Dos ataques con explosivos lanzados desde drones a estaciones de Policía en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, dejan un saldo de una patrullera muerta, dos uniformados heridos y daños materiales en viviendas y edificaciones.
En el barrio El Limonar hacía la 1 de la tarde fue atacada una estación, dónde perdió la vida la patrullera Maryori Ramos de 22 años de edad y quien recientemente se había graduado en la escuela de formación de la institución. También resultaron heridos por aturdimiento, un mayor y un patrullero, quienes reciben atención médica en un centro asistencial de la localidad.
Le puede interesar: Gobierno ha girado más de $16.000 millones a jóvenes del programa 'Jóvenes en Paz'
El artefacto impactó dentro de las instalaciones del cuartel de la Policía, según se informa por la Secretaria de Gobierno del municipio de Santander de Quilichao, María Luisa Holguín.
Poco antes del mediodía se había presentado otro ataque con un dron en la estación ubicada en el centro de la ciudad, dónde sólo se reportan daños materiales en viviendas y establecimientos comerciales.
Ese atentado fue muy cerca de la sede de la Alcaldía de Santander de Quilichao y afectó además varias motocicletas que se encontraban en la parte exterior del edificio administrativo.
Lea además: Caída en el precio de la electricidad contribuyó a rebaja de la inflación: Acolgen
María Luisa Holguín, secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao, indicó que se trata de una situación preocupante porque el ataque no es sólo para la fuerza pública, aquí se está poniendo en riesgo la población civil. La funcionaria reiteró el llamado al gobierno nacional para que se atienda la delicada situación de orden público que se presenta en el norte del departamento.
Los dos uniformados heridos en el ataque del barrio El Limonar se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de Santander de Quilichao pero su estado no reviste gravedad.