Nuevamente imponen toque de queda nocturno en Villavicencio

El departamento de Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de camas UCI en un 100%.
Ciudad de Villavicencio
Crédito: Noticias RCN

Desde esta noche y durante una semana Villavicencio estará con toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.

Con el objetivo de disminuir las cifras de contagios por covid-19 y la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, las autoridades locales determinaron volver al toque de queda desde hoy y durante la siguiente semana, con el aval del Ministerio del Interior.

Lea también: Avanza vacunación anticovid en Colombia: van 8,8 millones inmunizados

El decreto 178 de 2021 autorizó la medida restrictiva que indica que a partir de este domingo 11 de julio del 2021, la ciudad de Villavicencio tendrá toque de queda nocturno, empezando a las 8 de la noche y terminando a las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida regirá hasta el próximo domingo 18 de julio cuando también habrá restricción en el mismo horario.

“El toque de queda se levantará a las 5:00 de la mañana del lunes 19 de julio”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Esta medida tiene como objetivo bajar el contagio rápidamente y lograr así la reducción hasta en el 85 por ciento para tratar de volver a una cierta normalidad, en medio de la pandemia, comentó la funcionaria.

Lea también: Cuerpos que hallaron en el sur del Meta pertenecen a la comisión de la URT

Villavicencio se mantiene con Pico y Cédula para establecimientos comerciales y bancarios, con excepción para los vacunados con sus dos dosis.

Los restantes 28 municipios del Meta siguen sin restricciones pese a los altos niveles de contagio que se reportan diariamente, donde más de 500 pruebas llegan positivas y entre 15 y 20 personas mueren diariamente.

El Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de las camas UCI en un 100 por ciento.

En medio de esta situación, las autoridades de Villavicencio alertaron sobre la emergencia que se vive porque se acabaron las vacunas de Pfizer y Sinovac en los campamentos de la ciudad.

Esperanza Duque, jefe de vacunación de la Alcaldía, dijo que esperan que el Ministerio de Salud envíe rápido las vacunas que se requieren.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.