Nuevamente imponen toque de queda nocturno en Villavicencio

El departamento de Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de camas UCI en un 100%.
Ciudad de Villavicencio
Crédito: Noticias RCN

Desde esta noche y durante una semana Villavicencio estará con toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.

Con el objetivo de disminuir las cifras de contagios por covid-19 y la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, las autoridades locales determinaron volver al toque de queda desde hoy y durante la siguiente semana, con el aval del Ministerio del Interior.

Lea también: Avanza vacunación anticovid en Colombia: van 8,8 millones inmunizados

El decreto 178 de 2021 autorizó la medida restrictiva que indica que a partir de este domingo 11 de julio del 2021, la ciudad de Villavicencio tendrá toque de queda nocturno, empezando a las 8 de la noche y terminando a las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida regirá hasta el próximo domingo 18 de julio cuando también habrá restricción en el mismo horario.

“El toque de queda se levantará a las 5:00 de la mañana del lunes 19 de julio”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Esta medida tiene como objetivo bajar el contagio rápidamente y lograr así la reducción hasta en el 85 por ciento para tratar de volver a una cierta normalidad, en medio de la pandemia, comentó la funcionaria.

Lea también: Cuerpos que hallaron en el sur del Meta pertenecen a la comisión de la URT

Villavicencio se mantiene con Pico y Cédula para establecimientos comerciales y bancarios, con excepción para los vacunados con sus dos dosis.

Los restantes 28 municipios del Meta siguen sin restricciones pese a los altos niveles de contagio que se reportan diariamente, donde más de 500 pruebas llegan positivas y entre 15 y 20 personas mueren diariamente.

El Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de las camas UCI en un 100 por ciento.

En medio de esta situación, las autoridades de Villavicencio alertaron sobre la emergencia que se vive porque se acabaron las vacunas de Pfizer y Sinovac en los campamentos de la ciudad.

Esperanza Duque, jefe de vacunación de la Alcaldía, dijo que esperan que el Ministerio de Salud envíe rápido las vacunas que se requieren.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella