Nuevamente imponen toque de queda nocturno en Villavicencio

El departamento de Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de camas UCI en un 100%.
Ciudad de Villavicencio
Crédito: Noticias RCN

Desde esta noche y durante una semana Villavicencio estará con toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.

Con el objetivo de disminuir las cifras de contagios por covid-19 y la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, las autoridades locales determinaron volver al toque de queda desde hoy y durante la siguiente semana, con el aval del Ministerio del Interior.

Lea también: Avanza vacunación anticovid en Colombia: van 8,8 millones inmunizados

El decreto 178 de 2021 autorizó la medida restrictiva que indica que a partir de este domingo 11 de julio del 2021, la ciudad de Villavicencio tendrá toque de queda nocturno, empezando a las 8 de la noche y terminando a las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida regirá hasta el próximo domingo 18 de julio cuando también habrá restricción en el mismo horario.

“El toque de queda se levantará a las 5:00 de la mañana del lunes 19 de julio”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Esta medida tiene como objetivo bajar el contagio rápidamente y lograr así la reducción hasta en el 85 por ciento para tratar de volver a una cierta normalidad, en medio de la pandemia, comentó la funcionaria.

Lea también: Cuerpos que hallaron en el sur del Meta pertenecen a la comisión de la URT

Villavicencio se mantiene con Pico y Cédula para establecimientos comerciales y bancarios, con excepción para los vacunados con sus dos dosis.

Los restantes 28 municipios del Meta siguen sin restricciones pese a los altos niveles de contagio que se reportan diariamente, donde más de 500 pruebas llegan positivas y entre 15 y 20 personas mueren diariamente.

El Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de las camas UCI en un 100 por ciento.

En medio de esta situación, las autoridades de Villavicencio alertaron sobre la emergencia que se vive porque se acabaron las vacunas de Pfizer y Sinovac en los campamentos de la ciudad.

Esperanza Duque, jefe de vacunación de la Alcaldía, dijo que esperan que el Ministerio de Salud envíe rápido las vacunas que se requieren.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.