Taxistas1.jpg
Colprensa
18 Nov 2017 05:26 AM

Nueva tarifa de taxis en Medellín regirá desde el 27 de noviembre

Con 8 salarios mínimos se multará a los taxistas que cobren el aumento, sin tener la licencia.
La
Fm
Un plazo de 3 meses tendrán los taxistas de Medellín para hacer los procedimientos que los acreditan para cobrar las nuevas tarifas. Los conductores deberán pagar los derechos de tránsito a la Secretaría de Movilidad, calibrar el taxímetro y luego acudir a los Centros de Diagnóstico Automotor -CDA- habilitados por el Ministerio de Transporte, donde se verificarán estos dispositivos.
 
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, anunció que solo desde el 27 de noviembre se podrán cobrar las nuevas tarifas, por ejemplo el nuevo costo de 5 mil 400 pesos que tendrá la carrera mínima, es decir, 400 pesos más de lo que cuesta hoy. El funcionario advirtió que los taxistas que cobren el aumento antes de la fecha, o sin tener la licencia, serán multados con 8 salarios mínimos vigentes.
Por su parte, Freddy Escudero, vocero de la agremiación Taxistas Unidos de Medellín, se declaró indignado, al considerar que no se les tuvo en cuenta y que finalmente las nuevas revisiones resultan siendo un negocio, con unas tarifas exageradas.
El líder de los taxistas dijo que "estamos indignados porque a los conductores no se nos tuvo en cuenta para esta alza en las tarifas, no tuvimos ninguna reunión donde nos contarán desde cuándo se tienen que hacer las nuevas revisiones técnico mecánicas para poder acceder a las nuevas tarifas, esto es un negocio descarado".

En definitiva, las tarifas quedarán así: carrera mínima taxis: 5 mil 400, aeropuerto Rionegro 70 mil, por cada 78 metros de recorrido se cobrarán 100 pesos, arranque o banderazo 3 mil 200 y por cada 60 segundos de espera se cobrarán 200 pesos.

La alcaldía defendió la nueva tarifa argumentado que, desde el 2016, no había un aumento en los cobros para este servicio de transporte en al ciudad, y aseguró que sí tuvieron en cuenta a las agremiaciones de taxis.