Nueva masacre en Colombia se habría registrado en Zaragoza, Antioquia

La fuerza pública se dirige al lugar ubicado a tres horas del casco urbano.
Referencia municipio de Zaragoza, Antioquia.
Referencia municipio de Zaragoza, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Zaragoza.

Tropas del Ejército Nacional se dirigen a la vereda La Valentina, aledaña al corregimiento El Pato de Zaragoza, donde, al parecer, ocurrió un hecho violento. El lugar está a casi tres horas del casco urbano de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El personero de Zaragoza, José Gabriel Navarro, confirmó que, por ahora, se conoce que un habitante que quedó herido y fue remitido al hospital, donde falleció.

Las autoridades intentan llegar al lugar para tener claridad sobre lo ocurrido y determinar si hay más víctimas.

Más información: Duque ordena ofensiva en municipios del Cauca para golpear a disidencias

"La información que tenemos es que al mediodía de este lunes, en la vereda La Valentina, ocurrió un hecho violento. Hasta el momento, no se tiene claridad del número de personas asesinadas. Se habla de cinco, pero repito, no hay certeza de eso. El Ejército va en camino el lugar. Se conoció que una de las personas que resultó herida falleció en el hospital", señaló.

Según el Personero, "hay presencia del Ejército en el corregimiento El Pato y, según me informan, hasta la vereda, hay siete kilómetros lineales y ellos van a pie".

Lea además: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

Este medio se comunicó con la Alcaldía de Zaragoza, que indicó que hay diferentes versiones de los habitantes, pero todavía no hay un reporte oficial. Así que están a la espera de la información que les suministre el coronel que está a cargo de llegar al sitio.

Desplazados Bajo Cauca

La situación de orden público en el Bajo Cauca ha sido compleja en los últimos días. En una escuela del parque principal de Tarazá permanecen tres de los 28 núcleos familiares que salieron de sus hogares en el corregimiento La Esperanza, ubicado a una hora y media del casco urbano.

Los demás desplazados optaron por abandonar el albergue y refugiarse en casa de familiares o amigos, y recibieron un paquete alimenticio por un mes.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Defensoría alerta por "limbo institucional" tras liquidación del Ministerio de Igualdad

La Defensoría del Pueblo emitió un fuerte llamado de atención al Gobierno nacional tras la expedición del Decreto 626 de 2026, el cual oficializa la liquidación del Ministerio de Igualdad y Equidad.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.

"Amo a Cuba, pero duele": influencer retrata con humor y nostalgia el país que se "apaga"

"Amo a Cuba, pero duele mirar cómo aquel jardín tropical que un día nos abrazaba, poco a poco parece perder sus colores", Tropicubano dijo sobre Cuba.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela