“No sé si sea mi despedida”: Iván Name podría no volver al Congreso al definirse su situación por caso UNGRD
El congresista agradeció a sus compañeros por haberlo elegido presidente y confesó que no sabe “si mañana vuelva”.

El senador Iván Name aprovechó la plenaria de este martes para dejar un mensaje ante sus compañeros en el Congreso de la República, por todos los años que ha estado presente en la corporación.
Ad portas de que la Corte Suprema de Justicia defina su situación jurídica dentro de la investigación que se le adelanta por el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), Name agradeció a sus compañeros por haberlo elegido presidente y dijo que sigue confiando en la justicia.
Le puede interesar: Proyecto para permitir que congresistas cambien de partido sin sanciones se hundió en el Senado
“No sé si esta sea mi despedida en el tránsito de una democracia en la que creemos y en una justicia en la que confiamos, pero dispuestos a cambiar el traje y la investidura parlamentaria por el que deba ser. Debo decirle al Congreso que me siento orgulloso de haberme ubicado este Senad en el lugar de la Presidencia”, dijo en la sesión.
Confesó que no sabe si pueda regresar a su curul, teniendo en cuenta que este miércoles 7 de mayo los magistrados de la Corte Suprema tomarán una determinación sobre el proceso que se le sigue.
“No sé si mañana vuelva, pero mientras le digo a mi Senado que siento el orgullo fundamental de haber pertenecido 20 años al parlamento”, afirmó.
“En las épocas y en los tiempos hay mentiras que se apoderan como postulados de los sabios de la ignorancia, aquí hasta hace poco decían que en mi partido podemos tener discrepancias, pero jamás dejamos de querer lo que admiramos”, añadió.
Consulte aquí: 'Jota Pe' Hernández anuncia que será precandidato presidencial por el Partido Verde
El senador Iván Name y el representante Andrés Calle están siendo acusados por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación en favor de terceros, tras las denuncias sobre que supuestamente habrían recibido alrededor de 4.000 millones de pesos provenientes de la UNGRD, dineros que supuestamente habrían utilizado para hacer campaña política.