'Jota Pe' Hernández anuncia que será precandidato presidencial por el Partido Verde

Pidió garantías a su bancada para escoger el aspirante único para el 2026.
Jota Pe Hernández, Senador
El Senador Jota Pe Hernández llega a la Corte Suprema para la audiencia de conciliación con la vicepresidenta Francia Márquez. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El senador Jota Pe Hernández competirá dentro su partido Alianza Verde por quedarse con la candidatura única de la colectividad para las elecciones presidenciales del 2026.

En un video que publicó recientemente, Hernández confirmó que será precandidato y que su intención es llegar a la Casa de Nariño el próximo año.

Le puede interesar: ¿Quién será el próximo presidente del Congreso?: Lidio García o Alejandro Chacón

A raíz de esto, el congresista pidió al partido Verde ofrecer todas las garantías para participar en este proceso y que se termine escogiendo un aspirante único a través de un mecanismo transparente.

“Ya son más de 40 precandidatos presidenciales que hoy tiene Colombia. Hay de diferentes partidos, incluso hay partidos que tienen hasta 5 precandidatos. En la Alianza Verde yo soy uno de esos precandidatos y espero que mi partido ofrezca las garantías totales para escoger a ese candidato único que va a competir en esa carrera presidencial”, indicó.

Jota Pe Hernández de ha convertido en una de las figuras más representativas de la oposición y se ha caracterizado por atacar duramente al presidente Gustavo Petro.

El legislador buscará ganar la competición que hoy existe con pesos pesados dentro de la colectividad, como lo es el actual gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, de quien se dice que podría renunciar a su cargo para poder aspirar en las elecciones.

De hecho, el hundimiento de la reforma del transfuguismo lo perjudicó, porque eso le hubiera permitido pasarse a otro partido para postularse a la Presidencia.

Consulte aquí: Proyecto para permitir que congresistas cambien de partido sin sanciones se hundió en el Senado

“Ahora tendré que aspirar por la misma coalición por la que aspirar en el 2022, la coalición Centro Esperanza, que de hecho se va a conformar casi que de la misma forma que se conformó en el 2022”, manifestó.

Dijo que las mediciones que ha hecho sobre la posibilidad de que pueda ser candidato presidencial, le han dado resultados muy positivos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial