Entrevista
Presidencia
26 Nov 2020 12:23 PM

Niños chocoanos y sus cuestionamientos a Duque sobre educación, violencia e infraestructura

Lo hicieron este jueves a través de una entrevista radial con el mandatario.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Este jueves, los estudiantes del noticiero ‘Lo que hoy es ayer’ de la emisora 97.3 de Quibdó Chocó, le pidieron explicaciones al presidente de la República, Iván Duque, por la situación de las vías, el desempleo, la seguridad en el departamento y la educación de los menores. 

En nuestro departamento no contamos con vías de comunicación terrestres, lo que genera atrasos a nivel comercial y por ende desempleo y consecuencias para los niños niñas y adolescentes, porque que se ven inmersos en focos de violencia ¿Qué estrategia tiene para mejorar estas vías?”, le preguntaron los estudiantes al jefe de Estado. 

Lea aquí: [En video] Se robaron una tractomula cargada de licor, pero les dañó la 'fiesta' la Policía

A lo que presidente Iván Duque respondió que, “definitivamente el Chocó ha tenido históricamente muchos atrasos, nosotros llevamos 27 meses en la Presidencia de la República y yo todos los días quiero acelerar los proyectos. 

El mandatario recalcó que “con el Ministerio de Educación estamos haciendo intervención en más de 14 puntos del departamento para mejorar la calidad de los colegios, y espero que el otro año pueda estar entregando la mayoría de los proyectos”.

Así mismo, Duque explicó que “hay dos proyectos viales que son muy importantes para el futuro del Chocó, la conexión con Antioquia y Risaralda”.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Vacuna contra coronavirus 

Los estudiantes también le preguntaron al primer mandatario sobre la vacuna contra el coronavirus y acceso a ella, y éste respondió que, “mi apuesta, mi proyección y lo que venimos trabajando con el ministro Fernando Ruíz, y con el equipo de expertos, es que desde el año entrante, y ojalá desde el puro comienzo, empecemos a tener acceso al sistema mundial de vacunas”.

La entrevista la entregó el Presidente de la República luego de una carta que en días anteriores le enviaron los menores para que les diera el espacio.