Breadcrumb node

Niño que jugaba en una cancha en Santander fue herido por una bala perdida

Este caso es materia de investigación para las autoridades en Girón.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 10, 2024 - 15:40
Referencia de proyectil: Bala perdida
Archivo

En momentos en los que se encontraba disputando un partido de fútbol en la cancha Primero de Mayo en Girón, un menor de 10 años de edad resultó con una herida en su pecho producto de una bala perdida de un arma traumática.

Todo fue muy rápido, porque el niño, que estaba jugando, se percató que le ardía el pecho y al informar a las personas lo que había pasado, observaron que estaba sangrando y fue así como decidieron trasladarlo de inmediato a un centro asistencial médico para que lo revisaran.

Le puede interesar: Capturan a cabecilla de la Segunda Marquetalia

Al llegar a la clínica y hacerle los respectivos análisis, los médicos se dieron cuenta que se trataba de una herida con arma traumática, pero lo que no entienden las personas que se encontraban alrededor del menor de edad es de dónde salió la bala o de donde procedía el disparo.

El entrenador de los menores, que se encontraba en el sitio, Juan David Estupiñan Guevara, preocupado por esta situación, alertó a los medios de comunicación sobre lo que estaba sucediendo y manifestó “para nosotros es un caso muy raro, porque el niño se encontraba jugando un torneo y de un momento a otro comenzó a quejarse y a gritar que le dolía mucho el pecho y mientras llegaba la ambulancia lo que hicimos fue tratar de calmarlo pero si nos encontrábamos muy asustados”.

“Cuando el médico vio al niño dijo que era un impacto de bala traumática, y entonces nos preguntamos cómo así, si el menor estaba dentro de la cancha  es más hasta tenemos vigilancia privada; sin embargo de varios análisis y radiografías se lograron percatar que la bala no le causó heridas graves, por eso le dio de alta, pero el susto para sus familiares y para nosotros si fue muy duro, porque se supone que los niños vienen a divertirse a jugar y cuando son víctimas de esta clase de sucesos ya nos deja preocupados”, añadió el entrenador de fútbol.

Lea también: La estrategia de Santander para impulsar el turismo

Ante esta situación que ya la conocen las autoridades, los vecinos del sector de Girón están pidiendo mayor vigilancia por parte de la Policía, así como diversos operativos, especialmente en los alrededores de la cancha Primero de Mayo que es una zona bastante residencial.

El menor de edad por fortuna ya se encuentra en su casa recuperándose de este hecho tan lamentable, pero su familia también en medio de su preocupación pide mayores controles en la zona para evitar que más niños sean víctimas de balas perdidas.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información