Un suboficial murió durante enfrentamientos con delincuentes en el Valle

Los soldados fueron atacados por hombres armados, al parecer, integrantes del GDO la 'Nueva Generación'. Dos delincuentes también murieron.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Un suboficial y dos presuntos delincuentes murieron en medio de un enfrentamiento que se registró en la vereda La María del municipio de El Águila, al norte del departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el informe oficial, soldados del Batallón de Infantería N.º 23 Vencedores que se encontraban apoyando una diligencia de allanamiento, fueron atacados por hombres armados, al parecer, integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) 'La Nueva generación'.

En este ataque fue asesinado el sargento viceprimero Elver Yesid Pérez Pardo, quien era uno de los comandantes de los soldados en la operación, oriundo de Bogotá y pertenecía a la institución desde hacía 20 años.

Le puede interesar: Líder campesino fue asesinado en Palmira (Valle del Cauca)

Cabe resaltar que, en la reacción al ataque, también fueron asesinados dos presuntos delincuentes. A uno de ellos las autoridades le hallaron una granada y otra arma de fuego.

Frente a este hecho, a través de un comunicado el Ejército Nacional lamentó la muerte del sargento y envió sus condolencias a los familiares y amigos.

"El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso sargento viceprimero Pérez, y envía a su esposa, a su pequeña hija y en general a su familia, amigos y compañeros las más sentidas condolencias. De igual forma, un equipo de la Dirección de Familia se encuentra acompañándolos y apoyándolos en este difícil momento", reza el oficio.

Por estos hechos, se incrementó la presencia militar en el municipio de El Águila, así como en el norte del departamento del Valle del Cauca, para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Muere una adolescente en Yumbo, Valle del Cauca

A través de su cuenta de X, el Ejército Nacional se pronunció rechazando este hecho.

"Rechazamos el asesinato de nuestro sargento viceprimero Elver Pérez, que en medio de una operación militar en apoyo a la Sijin de@PoliciaColombia, en el municipio de El Águila,Valle del Cauca, resultó asesinado al parecer por el GDO La Nueva Generación", escribió la institución.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.