Desnudos, Museo Pedro Nel, Medellín
45 personas desnudas recorrieron el museo Pedro Nel de Medellín
Joaquín Sarmiento / AFP
29 Oct 2018 12:51 PM

Museo de Medellín permitió ingreso de personas desnudas

Solo dos museos de Europa habían permitido recorridos nudistas.

Integrantes del colectivo de nudistas 'Otro Cuento' lograron ingresar desnudos a la Casa Museo Pedro Nel Gómez de Medellín, declarado bien de interés cultural. El evento se realizó el pasado sábado y contó con la participación de 45 personas desnudas, que accedieron a un recorrido guiado y a un taller de curaduría.

Las personas sin ropa, entre quienes había un niño según se observa en algunas fotografías, disfrutaron de la exposición "El desnudo, manifiesto y libertad", conformada por 120 desnudos pintados. El director del Museo Pedro Nel Gómez, Álvaro Morales Ríos, aclaró que el ingreso de los nudistas no será de forma prolongada, pues solo se avaló para dicho evento.

"No es un evento de forma prolongada, solo se avaló para esta ocasión. Fueron 45 personas que pertenecen a un colectivo nudista, algunos son artistas, ellos encuentran en el desnudo una expresión muy importante para su arte", dijo Ríos.

Esta es la primera vez en América que un museo permite el ingreso de personas desnudas, pues solo se tienen registros de casos similares en París, Francia, y en Viena, Austria. La intención de la Casa Museo Pedro Nel Gómez ubicado en el barrio Aranjuez, según su director, es sensibilizar sobre la naturalidad del desnudo en los hombres y mujeres.

La comunidad nudista 'Otro Cuento' existe hace 2 años y hoy cuenta con cerca de 810 integrantes. En varias fotografías se observa como los asistentes, de todas las edades analizaban las obras, recorrían el museo, tomaban café y charlaban sobre la exposición.

Fuente
Sistema Integrado de Información