Muerta por Covid
Redes sociales
2 Ene 2021 05:34 PM

Murió reconocida líder 'trans' y defensora de Derechos Humanos

La mujer se encontraba hospitalizada por problemas respiratorios.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Organizaciones sociales han expresado sus mensajes de dolor por la muerte de Laura Weinstein, una de las activistas transgénero más reconocidas del país. 

Por medio de las redes sociales, la Fundación GAAT o Grupo de Acción y Apoyo Trans, confirmaron la muerte de Laura Weinstein, directora de dicha agrupación y reconocida por su lucha a favor de los derechos de esa comunidad en el territorio colombiano. 

Lea también: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

Según se pudo conocer la activista presentaba problemas de salud, al menos así lo confirmó el pasado 31 de diciembre, cuando, por medio de su cuenta en Twitter, indicó que se encontraba hospitalizada por dificultades respiratorias y que estaba a la espera del resultado de una prueba de covid-19. 

Tras conocerse esta muerte, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, lamentó el hecho.

"Lamentamos profundamente fallecimiento de Laura Weinstein, valiente defensora de personas transgénero. Sus aportes permitieron que avanzáramos como sociedad. Seguiremos trabajando por los Derechos Humanos de todas las personas. Nuestras condolencias para su familia, amigos y comunidad trans", indicó el organismo internacional. 

De igual forma, por medio de las redes sociales se conocieron otros mensajes lamentando este sensible fallecimiento como la Defensoría del Pueblo, la cual aseguró que lamenta "la muerte de la Defensora de Derechos humanos Laura Weinstein, quien con su trabajo incansable, luchó por la igualdad en nuestro país y aportó a la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa. Estará en cada uno de nuestros corazones".

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 11.528 nuevos contagios 

Voceros de la Fundación GAAT indicaron que una de las principales gestiones que adelantaba la defensora era por lograr la implementación de la política pública LGBTI. 

De igual modo, se señala que entre sus banderas se encontraba el rechazo por los asesinatos de mujeres transgénero y la lucha generalizada por los derechos de esa comunidad. 

Sumado a ello, algunos líderes de la comunidad LGBTI, como Marcos Laporte, recordaron el trabajo que la líder de la Fundación GAAT adelantaba con las mujeres 'trans', dedicadas al trabajo sexual y la problemática social a las que estas se enfrentan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información