Cancelan Mundial de Kitesurf en Atlántico por retrasos en el pago al organizador

Hace dos años se venía realizando en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta.
Se espera recaudar cuatro mil millones de pesos
Esta sería la segunda vez que el Departamento es escogido para este torneo Crédito: Prensa Gobernación

A la polémica de los Juegos Panamericanos se le suma una nueva, y en menos de una semana ya son dos los eventos deportivos cancelados en el departamento del Atlántico. En las últimas horas se conoció que la copa del Mundo de Kitesurf ya no se realizará en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, por un incumplimiento del pago en la fecha prevista.

Este evento deportivo se realizaba desde hace dos años en el Atlántico, y se canceló su tercera versión prevista del 29 de febrero al 4 de marzo.

Le puede interesar: Presidencia responde a los exorbitantes gastos de la primera dama, Verónica Alcocer

La Global Kitesurf Association, GKA, le envió un mensaje a la Gobernación del Atlántico anunciándole que Colombia había sido excluida de la parada de la Copa del Mundo de ese deporte.

“Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese en otra fecha más adelante en 2024”, dijeron.

A raíz de esto, la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado explicando lo ocurrido con la cancelación de este evento deportivo de talla mundial.

“Para garantizar la parada Mundial de Kitesurf 2024, en su tercera versión, se debía apartar y preparar todo desde octubre de 2023. La Gobernación del Atlántico precisa que la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo”, explicó en un comunicado la administración Departamental.

Lea también: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Además, indicaron que, “existe toda la voluntad y el interés en seguir impulsando el deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento”.

Cabe recordar que, en las dos ediciones pasadas, este evento les dejó grandes recursos económicos cercanos a los 10 mil millones al departamento del Atlántico y además puso en el radar internacional las playas de Salinas del Rey, la única en Colombia que sirve para este deporte náutico.


Temas relacionados




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.