Cancelan Mundial de Kitesurf en Atlántico por retrasos en el pago al organizador

Hace dos años se venía realizando en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta.
Se espera recaudar cuatro mil millones de pesos
Esta sería la segunda vez que el Departamento es escogido para este torneo Crédito: Prensa Gobernación

A la polémica de los Juegos Panamericanos se le suma una nueva, y en menos de una semana ya son dos los eventos deportivos cancelados en el departamento del Atlántico. En las últimas horas se conoció que la copa del Mundo de Kitesurf ya no se realizará en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, por un incumplimiento del pago en la fecha prevista.

Este evento deportivo se realizaba desde hace dos años en el Atlántico, y se canceló su tercera versión prevista del 29 de febrero al 4 de marzo.

Le puede interesar: Presidencia responde a los exorbitantes gastos de la primera dama, Verónica Alcocer

La Global Kitesurf Association, GKA, le envió un mensaje a la Gobernación del Atlántico anunciándole que Colombia había sido excluida de la parada de la Copa del Mundo de ese deporte.

Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese en otra fecha más adelante en 2024”, dijeron.

A raíz de esto, la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado explicando lo ocurrido con la cancelación de este evento deportivo de talla mundial.

“Para garantizar la parada Mundial de Kitesurf 2024, en su tercera versión, se debía apartar y preparar todo desde octubre de 2023. La Gobernación del Atlántico precisa que la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo”, explicó en un comunicado la administración Departamental.

Lea también: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Además, indicaron que, “existe toda la voluntad y el interés en seguir impulsando el deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento”.

Cabe recordar que, en las dos ediciones pasadas, este evento les dejó grandes recursos económicos cercanos a los 10 mil millones al departamento del Atlántico y además puso en el radar internacional las playas de Salinas del Rey, la única en Colombia que sirve para este deporte náutico.


Temas relacionados

Salud

La Corte Suprema le da dos meses a Nueva EPS para diseñar un plan de cumplimiento de tutelas

El Gobierno, que mantiene intervenida a la EPS más grande del país, debe presentar el proyecto a todos los jueces ante quienes cursen incidentes de desacato.
Nueva EPS, hoy al mando del interventor Jorge Iván Ospina, tiene sesenta días para diseñar un plan para cumplir la avalancha de tutelas y desacatos en su contra, en medio de la crisis de la entidad de salud más grande del país.



Cuánto dinero necesita demostrar un extranjero para mudarse a Portugal

Aunque acreditar la solvencia económica es uno de los requisitos más importantes, eso no garantiza que la solicitud sea aprobada automáticamente.

Médica colombiana gana premio internacional de Bayer por tecnología que detecta la EPOC a tiempo

María Artunduaga, fundadora de la empresa Samay, creó un parche torácico portátil llamado Sylvee, busca facilitar la detección temprana de enfermedades respiratorias como la EPOC, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios especializados.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.