Cancelan Mundial de Kitesurf en Atlántico por retrasos en el pago al organizador

Hace dos años se venía realizando en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta.
Se espera recaudar cuatro mil millones de pesos
Esta sería la segunda vez que el Departamento es escogido para este torneo Crédito: Prensa Gobernación

A la polémica de los Juegos Panamericanos se le suma una nueva, y en menos de una semana ya son dos los eventos deportivos cancelados en el departamento del Atlántico. En las últimas horas se conoció que la copa del Mundo de Kitesurf ya no se realizará en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, por un incumplimiento del pago en la fecha prevista.

Este evento deportivo se realizaba desde hace dos años en el Atlántico, y se canceló su tercera versión prevista del 29 de febrero al 4 de marzo.

Le puede interesar: Presidencia responde a los exorbitantes gastos de la primera dama, Verónica Alcocer

La Global Kitesurf Association, GKA, le envió un mensaje a la Gobernación del Atlántico anunciándole que Colombia había sido excluida de la parada de la Copa del Mundo de ese deporte.

“Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regrese en otra fecha más adelante en 2024”, dijeron.

A raíz de esto, la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado explicando lo ocurrido con la cancelación de este evento deportivo de talla mundial.

“Para garantizar la parada Mundial de Kitesurf 2024, en su tercera versión, se debía apartar y preparar todo desde octubre de 2023. La Gobernación del Atlántico precisa que la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo”, explicó en un comunicado la administración Departamental.

Lea también: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Además, indicaron que, “existe toda la voluntad y el interés en seguir impulsando el deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento”.

Cabe recordar que, en las dos ediciones pasadas, este evento les dejó grandes recursos económicos cercanos a los 10 mil millones al departamento del Atlántico y además puso en el radar internacional las playas de Salinas del Rey, la única en Colombia que sirve para este deporte náutico.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.
Anthropic, empresa creadora de Claude, incluyó entre los riesgos de sus modelos la posibilidad de que intenten evitar ser apagados.



Estas son las tres prioridades de transporte del Gobierno para el Caribe

Interconexión vial regional, modernización de aeropuertos y acceso a puertos hacen parte de las tres prioridades definidas por el Gobierno nacional, que también busca soluciones financieras y jurídicas para destrabar proyectos de infraestructura.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.