Breadcrumb node

'Mujer de Pie desnuda', escultura del maestro Botero, volvió a ser vandalizada en Bucaramanga

Por estos hechos se ordenó una investigación y que se apliquen las sanciones correspondientes a los que siguen dañando la escultura de Botero.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 9, 2024 - 11:03
Bucaramanga
Vandalizaron de nuevo la Gorda Botero en Bucaramanga “Mujer de Pie desnuda”
Alcaldía Bucaramanga

Rechazo en Bucaramanga ha generado que la “Mujer de Pie desnuda”, escultura del Maestro Fernando Botero que está ubicada en el parque San Pío, volviera a vandalizarse por personas que no aprecian ni respetan el arte.

La obra había sido entregada hace pocos meses, restaurada luego que fuera vandalizada años atrás, hecho que le costó a la Alcaldía municipal anterior 182 millones de pesos.

Le puede interesar: Fernando Botero y sus obras más costosas

Pero esta vez, la Gorda Botero fue víctima de nuevo de ataques por parte de, al parecer, personas que se manifestaron el día viernes en horas de la tarde por las calles de Bucaramanga.

Este hecho ha generado indignación hasta de parte del Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien dijo en su cuenta de X: “Como alcalde soy garante y respetuoso de cualquier manifestación que se realice en la ciudad, lo que no puedo permitir es que se vandalicen los bienes públicos que mantenemos con la plata de todos los bumangueses”.

Además pidió a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que adelante las investigaciones pertinentes y aplique las sanciones correspondientes.

Esta vez los grafitis los dejaron en la base donde reposa la escultura “Mujer de Pie desnuda”, en donde se menciona lo siguiente:  “No sentir rabia es privilegio”, “violencia la opresión, no la protesta” y “que el privilegio no te nuble la empatía”.

Cabe mencionar que una vez se conoció el tema en redes, los usuarios también en su mayoría rechazaron este hecho, manifestando que una obra recién entregada hace menos de 5 meses, no puede ser perjudicada de nuevo con grafitis.

Lea además: Fernando Botero y la última obra que estaba pintando

La manifestación desarrollada ayer en la ciudad de Bucaramanga tenía que ver con la conmemoración del día de la Mujer, denominada 8M, pero lo que se percibe luego de esta marcha es que también algunas de las personas que participaron de la misma, pero que tenían cubiertos sus rostros, dejaron grafitis en fachadas de locales y paredes de locales comerciales de la carrera 33 y de la llamada zona de Cuadra Play en la ciudad.

Además, como resultado de esta marcha, según lo que informó el alcalde de la ciudad, Jaime Beltrán, es que hasta altas horas de la madrugada el grupo de escobitas de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, estuvo trabajando para limpiar la ciudad.

Asegura el alcalde municipal en su cuenta X, “Da tristeza tener que gastar agua y apartar a estas personas de sus familias por culpa de unos pocos que no quieren a Bucaramanga”.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información