Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, aseguró que se trataba de un accidente.
Ejército
Trágico accidente en operativo militar contra el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia. Cuatro militares fallecieron y tres resultaron heridos durante descenso helicoportado. Crédito: Ejército

El Ejército Nacional confirmó que cuatro militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, en momentos que descendían de un helicóptero, en medio de las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia).

Las autoridades señalaron que se registró un accidente, en medio de la inserción de los militares, en las operaciones que se adelantaban en la mañana de este jueves 05 de diciembre.

"En el desarrollo de una operación ofensiva contra el grupo organizado Clan del Golfo, para proteger la población civil en el Bajo Cauca antioqueño, en el municipio de Cáceres, lamentablemente en la inserción se presenta un accidente en el descenso por rápel, en donde cuatro de nuestros hombres fallecen y otros tres más resultan heridos", dijo el brigadier general, Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Lea además: Cómo la tecnología financiera ayuda a la inclusión de las mujeres

"Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias y sus allegados. Estos hombres ofrendaron sus vidas, protegiendo al pueblo colombiano. Continuamos las operaciones ofensivas para proteger al pueblo antioqueño del flagelo de estos grupos armados organizados", indicó.

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, se pronunció a través de la cuenta en X.

"Lamento profundamente la pérdida de cuatro valientes héroes del @COL_EJERCITO en Cáceres, #Antioquia, durante un movimiento helicoportado en una operación contra grupos armados. Este hecho, en el descenso de las tropas, es materia de investigación. Mi solidaridad con sus familias y nuestro apoyo absoluto a nuestros heridos".

Puede leer: Acceso a la vivienda en Colombia avanza, pero persisten brechas con la OCDE

El Ejército Nacional reveló las identidades de los militares que fallecieron en medio de operativos en contra estructuras criminales en el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, mientras descendían de un helicóptero.

Se trataría de capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, sargento segundo Daniel Masías Buitrago, soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, y el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera.





Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.