Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, aseguró que se trataba de un accidente.
Ejército
Trágico accidente en operativo militar contra el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia. Cuatro militares fallecieron y tres resultaron heridos durante descenso helicoportado. Crédito: Ejército

El Ejército Nacional confirmó que cuatro militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, en momentos que descendían de un helicóptero, en medio de las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia).

Las autoridades señalaron que se registró un accidente, en medio de la inserción de los militares, en las operaciones que se adelantaban en la mañana de este jueves 05 de diciembre.

"En el desarrollo de una operación ofensiva contra el grupo organizado Clan del Golfo, para proteger la población civil en el Bajo Cauca antioqueño, en el municipio de Cáceres, lamentablemente en la inserción se presenta un accidente en el descenso por rápel, en donde cuatro de nuestros hombres fallecen y otros tres más resultan heridos", dijo el brigadier general, Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Lea además: Cómo la tecnología financiera ayuda a la inclusión de las mujeres

"Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias y sus allegados. Estos hombres ofrendaron sus vidas, protegiendo al pueblo colombiano. Continuamos las operaciones ofensivas para proteger al pueblo antioqueño del flagelo de estos grupos armados organizados", indicó.

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, se pronunció a través de la cuenta en X.

"Lamento profundamente la pérdida de cuatro valientes héroes del @COL_EJERCITO en Cáceres, #Antioquia, durante un movimiento helicoportado en una operación contra grupos armados. Este hecho, en el descenso de las tropas, es materia de investigación. Mi solidaridad con sus familias y nuestro apoyo absoluto a nuestros heridos".

Puede leer: Acceso a la vivienda en Colombia avanza, pero persisten brechas con la OCDE

El Ejército Nacional reveló las identidades de los militares que fallecieron en medio de operativos en contra estructuras criminales en el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, mientras descendían de un helicóptero.

Se trataría de capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, sargento segundo Daniel Masías Buitrago, soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, y el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera.


Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.