Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, aseguró que se trataba de un accidente.
Ejército
Trágico accidente en operativo militar contra el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia. Cuatro militares fallecieron y tres resultaron heridos durante descenso helicoportado. Crédito: Ejército

El Ejército Nacional confirmó que cuatro militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, en momentos que descendían de un helicóptero, en medio de las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia).

Las autoridades señalaron que se registró un accidente, en medio de la inserción de los militares, en las operaciones que se adelantaban en la mañana de este jueves 05 de diciembre.

"En el desarrollo de una operación ofensiva contra el grupo organizado Clan del Golfo, para proteger la población civil en el Bajo Cauca antioqueño, en el municipio de Cáceres, lamentablemente en la inserción se presenta un accidente en el descenso por rápel, en donde cuatro de nuestros hombres fallecen y otros tres más resultan heridos", dijo el brigadier general, Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Lea además: Cómo la tecnología financiera ayuda a la inclusión de las mujeres

"Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias y sus allegados. Estos hombres ofrendaron sus vidas, protegiendo al pueblo colombiano. Continuamos las operaciones ofensivas para proteger al pueblo antioqueño del flagelo de estos grupos armados organizados", indicó.

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, se pronunció a través de la cuenta en X.

"Lamento profundamente la pérdida de cuatro valientes héroes del @COL_EJERCITO en Cáceres, #Antioquia, durante un movimiento helicoportado en una operación contra grupos armados. Este hecho, en el descenso de las tropas, es materia de investigación. Mi solidaridad con sus familias y nuestro apoyo absoluto a nuestros heridos".

Puede leer: Acceso a la vivienda en Colombia avanza, pero persisten brechas con la OCDE

El Ejército Nacional reveló las identidades de los militares que fallecieron en medio de operativos en contra estructuras criminales en el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, mientras descendían de un helicóptero.

Se trataría de capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, sargento segundo Daniel Masías Buitrago, soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, y el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.