Motos, los vehículos que mas atropellan en Cartagena

Según el Departamento de Tránsito, por esta situación han fallecido 20 personas y resultaron heridas.
Dos muertos y seis heridos dejó accidente de tránsito en vías de Bolívar
Crédito: Policía de Bolívar

Cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, en temas de accidentes, en lo corrido del año, da cuenta que en Cartagena se han presentado, entre los meses enero y septiembre, 242 los casos de personas que han sido atropelladas, dejando como saldo 222 heridas y 20 fallecidas.

“Tenemos hasta el mes de septiembre del presente año, más de 200 siniestros viales de tipo atropellamiento. Muchas veces esta situación deja víctimas fatales, toda vez que el peatón es un actor vial vulnerable, ya que siempre queda expuesto ante un vehículo de cualquier naturaleza”, señaló el director del DATT, Janer Galván.

Puede ver: Lo que debe saber del nuevo decreto para motos en Cartagena

El funcionario indicó que son las motocicletas las que encabezan esta lista de los vehículos que más atropellan en Cartagena.

“La motocicleta participa en el 64% de estos atropellos en la ciudad con víctimas, al revisar las hipótesis de los reportes técnicos que realiza el personal de la unidad policía judicial del DATT. La primera hipótesis de estos eventos es la impericia en el manejo, esto se observa porque muchas veces son atropellamientos en los cuales el vehículo automotor, ocurren en sitios que son una línea recta que no representan ningún tipo de infraestructura, sino que son impericias al momento de maniobrar el vehículo de accionar los frenos o por situaciones que van por la velocidad”, dijo Galván.

El DATT señaló que el 29% de los casos se dan por la inexperiencia del conductor para manejar su vehículo, mientras que el 27% por la falta de precaución del peatón para cruzar la calle.

Puede leer: Anuncian medidas especiales contra el homicidio en Cartagena

Precisó el director de la entidad, que la cifra de atropellos a personas, en comparación con el año inmediatamente anterior hasta el mes de septiembre es de un 30% de aumento, que pasaron de 148 en 2021 a 192 en 2022.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.