Motos, los vehículos que mas atropellan en Cartagena

Según el Departamento de Tránsito, por esta situación han fallecido 20 personas y resultaron heridas.
Dos muertos y seis heridos dejó accidente de tránsito en vías de Bolívar
Crédito: Policía de Bolívar

Cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, en temas de accidentes, en lo corrido del año, da cuenta que en Cartagena se han presentado, entre los meses enero y septiembre, 242 los casos de personas que han sido atropelladas, dejando como saldo 222 heridas y 20 fallecidas.

“Tenemos hasta el mes de septiembre del presente año, más de 200 siniestros viales de tipo atropellamiento. Muchas veces esta situación deja víctimas fatales, toda vez que el peatón es un actor vial vulnerable, ya que siempre queda expuesto ante un vehículo de cualquier naturaleza”, señaló el director del DATT, Janer Galván.

Puede ver: Lo que debe saber del nuevo decreto para motos en Cartagena

El funcionario indicó que son las motocicletas las que encabezan esta lista de los vehículos que más atropellan en Cartagena.

“La motocicleta participa en el 64% de estos atropellos en la ciudad con víctimas, al revisar las hipótesis de los reportes técnicos que realiza el personal de la unidad policía judicial del DATT. La primera hipótesis de estos eventos es la impericia en el manejo, esto se observa porque muchas veces son atropellamientos en los cuales el vehículo automotor, ocurren en sitios que son una línea recta que no representan ningún tipo de infraestructura, sino que son impericias al momento de maniobrar el vehículo de accionar los frenos o por situaciones que van por la velocidad”, dijo Galván.

El DATT señaló que el 29% de los casos se dan por la inexperiencia del conductor para manejar su vehículo, mientras que el 27% por la falta de precaución del peatón para cruzar la calle.

Puede leer: Anuncian medidas especiales contra el homicidio en Cartagena

Precisó el director de la entidad, que la cifra de atropellos a personas, en comparación con el año inmediatamente anterior hasta el mes de septiembre es de un 30% de aumento, que pasaron de 148 en 2021 a 192 en 2022.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.