Moteles en Cali
Revisión de protocolos en moteles en Cali
Twitter @AlcaldiaDeCali
18 Ago 2020 10:43 AM

Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

“Estamos listos con todos los protocolos, ansiosos de abrir", expreso una dueña de uno de los 75 moteles que volverán a prestar su servicio.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Después de varios meses pidiendo la aprobación de la Alcaldía de Cali, los moteles podrán reactivar sus servicios a partir de este miércoles, cuando representantes de dicho sector firmen un plan piloto para su reapertura. 

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, expresó que, por decreto nacional, se estableció entre las excepciones el alquiler de habitaciones por hora. Esto quiere decir que moteles, residencias y amoblados estarían próximos a prestar su servicio. 

“Es el momento para que moteles, residencias y amoblados reabran las puertas al público; por eso a través de la mesa de trabajo que tenemos con ese sector, decidimos revisar los protocolos a diferentes establecimientos, en los cuales hemos evidenciado un adecuado cumplimiento de todas las medidas exigidas, ya hicimos un recorrido por diferentes moteles, residencias y amoblados, dos de categoría triple A, dos de doble A y otros de menor categoría como acciones previas a la reapertura de ese sector”, señaló Dranguet.

Por su parte, los propietarios de estos sitios respaldaron las medidas de bioseguridad, esperando cumplir con todos los protocolos para la reapertura.

Estamos listos con todos los protocolos, ansiosos de abrir, ya llevamos mucho tiempo sin posibilidades y realmente necesitamos volver a atender a los ciudadanos y continuar generando oportunidades para nuestros trabajadores”, indicó Margarita Rosa Tirado, administradora del Motel Palazzo.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control manifestó que en la ciudad ya hay un protocolo y un paso a paso para dar inicio al piloto de reapertura, donde se estima que 75 moteles volverán a prestar su servicio.

Entre las medidas de bioseguridad, se destaca que solo podrán ingresar dos personas y no se permitirá el alquiler de habitaciones múltiples.

En el lugar deben tener un registro con nombre y cédula de los visitantes e igualmente deberá verificar el estado de salud de la pareja, además de medir la temperatura y realizarles preguntas sobre sus síntomas.

Los vehículos que ingresen también van a ser tamizados. 

Cabe recordar que este sector genera más de 1.800 empleos directos, entre los afiliados al gremio Asoamar, y de 5.000 empleos, sumando proveedores y el resto de la cadena.

Fuente
Sistema Integrado de Información