Montería será sede del Rivercity Global Forum 2025 con participación de 15 países con ciudades ribereñas

Se abordarán temas como la Ronda del Sinú y Businú.
Montería
Montería será sede del Rivercity Global Forum 2025, encuentro internacional de alcaldes y expertos en transformaciones urbanas alrededor de ríos. Más de 60 líderes de 15 países compartirán experiencias sobre desarrollo sostenible y resiliencia climática. Crédito: Colprensa

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, confirmó que la ciudad será el epicentro de 'Rivercity Global Forum 2025', que es un encuentro internacional de alcaldes y expertos que han liderado transformaciones urbanas alrededor de los ríos.

Explicó que el Rivercity cuenta con el apoyo de ONU-Habitat, la Organización de los Estados Americanos (OEA), Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la organización de ciudades mediterráneas europeas MEDCITIES.

Lea aquí: Fecode le exige a Petro estabilizar el sistema de salud del magisterio

Entre tanto, organizaciones nacionales, como Asocapitales y Asointermedias; también se han sumado al proyecto, que por segunda vez, se lleva a cabo en la capital cordobesa que va del 27 al 28 de agosto donde se compartirá su visión sobre la integración del río Sinú al desarrollo de la ciudad y se darán a conocer experiencias frente al desarrollo de las ciudades con cuerpos de agua.

Este será un espacio para intercambiar experiencias sobre cómo las ciudades pueden desarrollarse alrededor de sus ríos y representa un espacio de transferencia de conocimiento abierto y sin costo para todos los territorios comprometidos con el desarrollo responsable y con el aprendizaje de la relación con el agua y el entorno" agregó el alcalde de Montería.

La agenda Rivercity busca reiterar que los ríos se han convertido en ejes de transformación urbana, movilidad sostenible y resiliencia climática y estarán presentes más de 60 alcaldes y expertos de 15 países en 20 conferencias.

Le puede servir: Separación o divorcio: ¿cómo se decide quién se queda con la mascota? Esto dice la ley

En la agenda temática se compartirán casos de estudio sobre la gobernanza, gestión del espacio público y del riesgo, sostenibilidad, soluciones basadas en la naturaleza y desarrollo sostenible y se abordarán los enfoques innovadores de financiación aplicados al desarrollo urbano con énfasis en cómo las ciudades e instituciones avanzan hacia un modelo competitivo de conectividad integral e infraestructura resiliente.

También habrá un diálogo en torno a proyectos de regeneración urbana que integran la naturaleza, la participación comunitaria y la cultura como pilares fundamentales para la protección, recuperación e integración de los ecosistemas fluviales al tejido urbano.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.