Montería: piden usar con responsabilidad las redes tras supuestos mensajes del paro

El mandatario de Córdoba insistió en no reenviar mensajes que puedan causar zozobra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el comandante de la Policía Metropolitana, Luis Jara, pidieron a los ciudadanos hacer uso responsable de las redes sociales para evitar que falsos rumores, mensajes de voz y fotografías que no obedecen a la realidad, se vuelvan virales y terminen creando temores innecesarios en nombre del Clan Úsuga.

Pineda recomendó a los habitantes que, al recibir este tipo de mensajes, es fundamental verificar su veracidad antes de reenviarlo a otros usuarios, como una manera de contribuir a que la seguridad de la ciudad.

Además, el alcalde dio un parte de tranquilidad a la comunidad monteriana, luego de los hechos acontecidos de la semana anterior por cuenta del paro armado, e indicó que durante el fin de semana no se presentaron alteraciones, gracias a las medidas dispuestas por la Gobernación de Córdoba, que solicitó presencia militar en los cascos urbanos.

Insistió que no hubo situaciones fuera de lo común que alteraron la tranquilidad, e indicó que en la ciudad hay “más de mil hombres de la Fuerza Pública custodiando calles, barrios y corregimientos. Hay que decir que en la jurisdicción de Montería no se ha presentado ningún hecho de alteración de orden público”.

De igual forma, el mandatario ratificó la invitación a los ciudadanos a tener confianza en las autoridades, que acompañarán las actividades académicas y comerciales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028